Tránsito en Ushuaia: En pocos días se firmará un convenio con Gendarmería para realización de operativos de control conjuntos

A raíz de accidentes de tránsito e infracciones vinculadas a falta de documentación y alcoholemias positivas, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, sostuvo que “todos los actores de esta ciudad tenemos que involucrarnos para frenar la problemática”.

A raíz de accidentes de tránsito e infracciones vinculadas a falta de documentación y alcoholemias positivas, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, sostuvo que «todos los actores de esta ciudad tenemos que involucrarnos para frenar la problemática».
En declaraciones a la prensa, señaló que «aquí hay un intendente que se está encargando del tema y que marcó cuáles son las políticas que se debe seguir. Las estadísticas marcan que no hay ausencia del Estado. Sobre la porcentualidad de las actas labradas, el Juzgado de Faltas trabaja con un 96% y eso significa que el trabajo de los inspectores está muy bien realizado».
Anunció que está próximo a firmarse con Gendarmería Nacional un convenio «para que nos acompañen en los distintos operativos que se van a realizar y también seguiremos contratando los adicionales de la policía provincial, pero con esa misma modalidad estamos analizando contratar a Gendarmería».
Sobre el trabajo de los inspectores, el secretario de Gobierno indicó que «nuestro personal sufre una falta gravísima de respeto. Alguien, graciosamente en un operativo, se llevó el móvil para demostrar que nos puede faltar el respeto, y no solo a nosotros sino a toda la comunidad. Tenemos un intendente que ya está trabajando sobre la problemática, si bien es cierto que hacen falta más inspectores, vamos a ver dentro de la planta municipal la posibilidad de ampliar la cantidad de personal», sostuvo.
Reconoció el «acompañamiento del Concejo Deliberante donde todos los concejales pusieron su empeño en trabajar en políticas para reducir estos porcentajes que son altísimos» y ratificó que, a través del diálogo, “pudimos avanzar en la gradualidad para la aplicación de alcoholemia cero”.
«Sostuvimos que no era conveniente la restricción total de un momento para otro, sino la aplicación gradual porque tiene que ver con un cambio de conducta de los automovilistas, con la incorporación de nuevas prácticas, con la toma de conciencia y con naturalizar que no es posible beber alcohol y pretender luego manejar. Entonces acordamos la aplicación gradual hasta llegar al nivel 0 de ingesta de alcohol que ya rige en la ciudad para los choferes del transporte público en Ushuaia», dijo.
Becerra compartió el espacio de debate y reflexión con el Juez de Faltas del Municipio, Hugo Morato; el concejal Tomás Bertotto y el Coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera.