Tres sujetos le robaron a un menor de 16 años

EL HECHO OCURRIO EL PASADO 5 DE OCTUBRE EN INMEDIACIONES DE LA ESCUELA 22 “BAHIA GOLONDRINA”.

Un adolescente a quien su padre le había dado 4 mil pesos para que adquiriera prendas de vestir en una feria que se estaba realizando en la escuela provincial Nro 22 sita en el barrio Monte Gallinero, relató que accedió a acompañar a un amigo a un descampado próximo al establecimiento educativo, en donde fue sorprendido por dos sujetos mayores que lo despojaron a punta de pistola del dinero que llevaba y de su teléfono celular marca Motorola.
Al comenzar las tareas investigativas, personal policial logró ubicar a los dos asaltantes, quienes resultaron ser dos jóvenes de 17 y 19 años de edad que habían operado en complicidad con el amigo del damnificado, de 17.
La jueza de Instrucción Nro 2, María Cristina Barrionuevo dispuso la realización del allanamiento de domicilios frecuentados por los tres sujetos, los que se concretaron en viviendas de la calle Pablo Rodríguez al 2500 e Indios Yámanas al 900 , en el Barrio 640 viviendas tira 19 y en Monseñor Scriva al 1500.
La medida judicial produjo inmediatamente resultados positivos, lográndose incautar el teléfono Motorola sustraído al menor y una réplica de un arma de fuego que se corresponde con la descripta por el damnificado.
La magistrada dispuso que el imputado de 19 años de edad fuera privado de su libertad y que los dos restantes, de 17 años de edad, por su condición de menores se los notificara de derechos y garantías y se los someta al cumplimiento de pautas de conducta.


DEL ARCHIVO DE DIARIO PRENSA LIBRE

UN CASO DE CARACTERISTICAS SIMILARES OCURRIDO EN MAYO DE 2018.

Condenados a 5 años de prisión por robar
un celular a punta de cuchillo

Tres hombres fueron encontrados culpables de robo agravado con uso de arma contra un joven de 14 años
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a los tres sujetos acusados del delito de robo agravado por el uso de arma, por un hecho ocurrido en mayo de 2018, en perjuicio de un niño de 14 años, al que le robaron el celular mediante el empleo de violencia.
Federico Emanuel Alarcón de 28 años de edad, Cristian Gustavo Acosta de 24 y Cristian Emanuel Fuentes de 25, seguirán privados de su libertad. Así quedó establecido tras la resolución de los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
Acosta y Alarcón recibieron una pena de 5 años de prisión, al ser considerados coautores del delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que Fuentes fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el mismo delito.
El hecho tuvo lugar el 14 de mayo pasado, cerca de las 22, cuando la víctima se encontraba caminando sobre la calle Karukinká, en proximidades al CAAD, y de repente un hombre lo interceptó por atrás.
Una vez que lo tuvo inmovilizado, el individuo le exigió que le entregara el celular, “advirtiendo la víctima que empuñaba un arma blanca, con la cual hizo presión sobre la zona de su vientre”, había precisado el fiscal respecto del modo en que se sucedieron las acciones.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar