Turista bonaerense de 61 años debió ser auxiliada en el glaciar Martial

El GRUPO ESPECIALIZADO DE BUSQUEDA Y RESCATE – GEByR – de LA POLICIA FUEGUINA Y LOS DEMAS INTEGRANTES DE LA C.A.U., COMISION DE AUXILIO DE USHUAIA, RESCATARON A UNA MUJER QUE HABIA SUFRIDO UNA FRACTURA EN UNO DE SUS PIES.

Estela Maris Gianfilice se encontraba en buen estado de salud general pero muy dolorida cuando llegaron hasta ella los rescatistas que forman parte de la CAU y del GEByR, con el fin de auxiliarla. En uno de los puntos más altos del sendero que conduce al glaciar Martial, la mujer de 61 años de edad sufrió al parecer una fractura en uno de sus pies, destacándose que calzaba zapatillas deportivas para realizar el ascenso por el rocoso e inestable terreno.
La visitante, que reside habitualmente en Buenos Aires, debió ser inmovilizada y ubicada en una camilla rígida para concretar su descenso hasta el playón de estacionamiento ubicado en el nacimiento del trazado de la pista de esquí, en donde aguardaba una ambulancia, para luego ser trasladada al Hospital Regional Ushuaia.
El operativo de rescate culminó exitosamente a alrededor de las 17 del domingo 26 de enero.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar