Tuvo final feliz la búsqueda de un pescador extraviado

NI BIEN SU FAMILIA DIO LA VOZ DE ALARMA, FUE BUSCADO POR TIERRA, AIRE Y CON UN DRON.

El vecino de la ciudad de Rio Grande, Dante Ramón Vega, se despidió de su familia el sábado 25 de enero, muy temprano, diciéndo que pensaba dirigirse a la zona del rio Ona, en proximidades de la estancia Rio Apen, a unos 5 km de la Ruta Complementaria “E”, para probar suerte con la actividad que lo apasiona, la pesca. Lo hizo a bordo de su automóvil Ford Fiesta, chapa patente AA 907 SR, de color gris, anunciando que regresaría por la tarde de ese mismo día. Con el correr de las horas, sin noticias de él, sus familiares decidieron radicar una denuncia para que se determine su paradero.
Inmediatamente personal policial de la Comisaría 2da de Rio Grande, junto a integrantes de las divisiones de Servicios Especiales y de todas las dependencias policiales de la provincia comenzaron a efectuar controles en distintos puntos de tránsito y dispusieron la divulgación de la fotografía de Vega.
La búsqueda estaba orientada a un hombre de contextura física delgada, de aproximadamente 1,70 metros de altura, de tez blanca, cabellos negros, con barba tipo chivita y de ojos marrones. Al momento de ausentarse se encontraba vestido con campera roja con capucha; pantalón del mismo color y zapatillas con vivos amarillos.
Bajo las órdenes del juez de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández; el enlace operativo del secretario de José Díaz; la coordinación del jefe de Policía, comisario general Jacinto Rolon desde el destacamento José Menéndez y la participación de miembros de Prefectura Naval, del Aeroclub Rio Grande con una avioneta, efectivos policiales a bordo de un helicóptero y otros del área civil de la institución, con un drón, se logró dar por fin con el pescador extraviado, en horas de la tarde del domingo 26 de enero.
Visiblemente demacrado, con aspecto cansado, pero en buen estado de salud general, Vega fue trasladado a bordo de un patrullero a la guardia del Hospital Regional Rio Grande para ser examinado.
El hombre relató que se había desorientado mientras pescaba.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar