Turista debió ser rescatado en Laguna Esmeralda

SUFRIO UN ESGUINCE EN SU PIERNA DERECHA.

El día 2 de enero personal del GEBYR, Grupo Especial de Búsqueda y Rescate dependiente de la DSEU, División Servicios Especiales de Ushuaia, debió salir en la búsqueda y rescate de un turista bonaerense que en momentos en que hacía senderismo por la zona de Laguna Esmeralda, se lesionó una pierna, quedando imposibilitado de caminar.

 

A las 13.30 aproximadamente, los rescatistas se adentraron en el sendero desde su punto de inicio en la Ruta Nacional Nro 3, a unos 20 km de Ushuaia, logrando poco más tarde localizar al visitante. Después de revisarle la pierna derecha, se verificó que efectivamente había sufrido un esguince, por lo que fue acomodado en una camilla rígida y cargado por 300 metros hasta la ruta, en donde un movil de la CAU lo trasladó al Hospital Regional Ushuaia. A las 14.24 había culminado exitosamente el operativo.

En el nosocomio en tanto, se constató que Martín Ezequiel Talkowsky, de 25 años de edad y procedente de Buenos Aires, presentaba lesión en el miembro inferior derecho.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar