Más enojo y frustración de los estatales en los cajeros automáticos

ENCIMA DE QUE LOS ANIMOS ESTABAN RECALENTADOS PORQUE EL PLUS SALARIAL NO FUE PAGADO EL 31 DE DICIEMBRE…

Primero, pese a que desde el área encargada de la liquidación de los haberes trascendió que el adicional salarial – al que el gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios les disgusta que se llame “bono” –  estaba listo para ser acreditado en las cuentas del sector estatal provincial a partir de las 0 horas del día 31 de diciembre, se repautó para el día 2 sin ninguna explicación, en la voz del propio mandatario que hizo el anuncio en un lacónico video de 23 segundos.

Después, y ante la inexistencia del dinero en las cuentas a partir de las 0, lo que mereció idas y venidas de los empleados públicos a los cajeros automáticos para retirar el plus, el Gobierno anunció durante la mañana que “por cuestiones administrativas” la plata estaría disponible en las cuentas entre las 10 y las 13 del 2 de enero.

Más tarde, el mismo Gobierno emitió un nuevo comunicado en el que esta vez informaba que “el pago único no remunerativo a empleados de la Administración Pública provincial, entes autárquicos y descentralizados, jubilados y veteranos de guerra, estará acreditado entre las 10 y las 15 de este jueves 2 de enero”, lo que tampoco ocurrió.

Al cierre de la presente edición era dable observar frente a los cajeros automáticos del BTF largas colas de agentes provinciales que esperaban poder retirar de sus cuentas el pago prometido, los que al ver que no tenían disponible suma alguna se iban en medio de todo tipo de expresiones de enojo.

 

Otros, consultaban una y otra vez su home banking pero aunque la suma figuraba en pantalla como pendiente de acreditación, no estaba disponible.

“Esto es una falta de respeto total”, se lo escuchó decir a uno de los furibundos usuarios del cajero de San Martín y Roca, mientras se alejaba con expresión crispada.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar