Turistas bonaerenses fueron descubiertos “pagando” compras con dólares falsos

Turistas bonaerenses fueron descubiertos “pagando” compras con dólares falsos

Al allanar la Policía el lugar en donde se alojaban, encontraron moneda extranjera apócrifa, pesos argentinos, marihuana y una balanza de precisión.

Turistas bonaerenses fueron descubiertos “pagando” compras con dólares falsosPropietarios de un restaurante céntrico de la ciudad de Ushuaia, llamaron a la Policía para denunciar haber recibido a modo de pago de una consumición efectuada por una pareja de turistas, una cierta cantidad de dólares falsos. El hecho se registró el sábado pasado, iniciando la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, una investigación que arrojó resultados muy positivos en las últimas horas.
El 16 de octubre último, efectivos de la Policía Provincial intervinieron en el establecimiento gastronómico, luego  que un hombre y una mujer pagaran su consumición con moneda extranjera apócrifa, retirándose acto seguido del lugar.
Los efectivos a cargo de la labor investigativa lograron localizar a la pareja, quien además había logrado burlar la buena fe de otros comerciantes de la zona céntrica, adquiriendo productos bajo la misma modalidad de pago fraudulento.
Producto de las diversas pesquisas realizadas a las órdenes del Juzgado Federal con asiento en la capital fueguina, el martes 19 de octubre, los policías sorprendieron y detuvieron a las dos personas justo cuando intentaban realizar una nueva transacción comercial con dólares falsos, resultando ser Mario Pinto de 52 años y Marcela Gómez de 46 años, provenientes de Morón, Provincia de Buenos Aires. Ambos sujetos habían arribado a Ushuaia por vía terrestre, en un vehículo particular.
Al allanar posteriormente el lugar en donde se domiciliaban, en la calle Náufragos del Cervantes al 800, los efectivos encontraron más de 30 billetes de dólares de distintas denominaciones, falsos. También se procedió a la incautación de 200 mil pesos en moneda nacional, alrededor de 100 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
Actualmente Pinto y Gómez se encuentran detenidos a disposición de la Justicia Federal.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar