Creación del gremio policial: se analizará en la Legislatura

Creación del gremio policial: se analizará en la Legislatura

El legislador Pablo Villegas presentó un proyecto para que los policías fueguinos cuenten con un sindicato.

En el texto de su proyecto, el legislador mopofista subrayó que “este es un tema polémico, dado que algunos creen que la Policía es una institución verticalista que no podría ser sindicalizada. No obstante queremos que todos los policías sean considerados trabajadores. Y si queremos una Policía respetuosa de los derechos humanos, tenemos que reconocerle el derecho a discutir sus salarios”.

Creación del gremio policial: se analizará en la Legislatura

El legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó en las últimas horas un proyecto de Ley que impulsa la creación del “Consejo de Bienestar Policial”. Aunque actualmente existe en la institución un área que lleva como nombre “Bienestar Policial”, la misma cumple funciones de acompañamiento y asistencia psicológica, entre otras necesidades que pudieran tener los uniformados. El Consejo de Bienestar Policial, en cambio, sería el ámbito de discusión para determinar las remuneraciones de las distintas escalas salariales de quienes se desempeñan en la Policía fueguina, históricamente fijadas por el Poder Ejecutivo provincial.
“La realidad es dolorosa, porque  muchos policías cobran un salario de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo”, sostuvo Villegas.
“Es importante que esta Legislatura reconozca a los agentes de la Policía, el derecho que tienen a poseer un sindicato y a que puedan discutir sus salarios en el Consejo de Bienestar Policial”.
En el texto de su proyecto, el legislador mopofista subrayó que “más allá de otras implicancias, este es un tema polémico, dado que algunos creen que la Policía es una institución verticalista y que no podría ser sindicalizada. No obstante queremos que todos los policías sean considerados trabajadores. Y si queremos una Policía respetuosa de los derechos humanos, tenemos que reconocerle el derecho a discutir sus salarios”.

Corredor y hospital, a ser investigados

Desde el bloque del MPF, se presentó sobre tablas un proyecto de resolución que crea una comisión investigadora para analizar el estado de dos obras públicas provinciales. Se trata del corredor costero Canal Beagle y el nuevo Hospital Regional Ushuaia. La incorporación de la iniciativa provocó debate y discusiones entre los diferentes integrantes de los bloques que integran la Cámara,  puesto que desde el MPF se buscaba su tratamiento en sesión. Luego de un cuarto intermedio, votaron el pase del asunto N° 465/21 a la Comisión Nº 1 de Legislación General que preside el legislador Federico Greve, de FORJA, quien pidió que el proyecto fuera girado a la comisión «para analizar la composición y el objetivo de su creación”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar