Las iniciativas aprobadas corresponden a la creación del Equipo de Abogados por Motivos de Género y a la ampliación de los montos destinados al programa PRO.GRE.SO.

La Legislatura fueguina sancionó dos nuevas leyes

La vicegobernadora Mónica Urquiza presidió la 5ª sesión ordinaria del año del Poder Legislativo provincial, que se llevó a cabo este jueves. El orden del día estuvo integrado por 49 asuntos y se sancionaron dos nuevas leyes.
Por iniciativa de la legisladora María Victoria Vuoto (PV) se sancionó el proyecto de ley que crea el equipo de abogados por motivos de género. El proyecto se presentó sobre tablas, por lo que la Cámara se debió constituir en comisión para dar dictamen del asunto.
Por otro lado, se modificó la ley de creación del programa PRO.GRE.SO, ampliándose a 170 millones de pesos el monto destinado a producción y 30 millones al turismo.
El legislador Federico Greve (FORJA), dijo que a través de estas modificaciones se busca “reactivar la economía” y que será el Ministerio de Producción provincial quien “se deberá ocupar de otorgar los créditos y préstamos necesarios, para darles solución a la gente”.
En tanto, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Ley que busca crear el Consejo de Bienestar Policial. “La realidad es dolorosa, porque muchos de ellos cobran un salario de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo”, dijo.
“Es importante que esta Legislatura reconozca a los agentes de policía, el derecho a poseer un sindicato y puedan discutir sus salarios en el Consejo de Bienestar Policial”
“Más allá de las implicancias, es un tema polémico, dado que algunos creen que es una institución verticalista y no podría ser sindicalizada” sostuvo.
“Queremos que todos los policías sean considerados trabajadores, y si queremos una Policía respetuosa de los derechos humanos, tenemos que reconocerles su derecho a discutir sus salarios”, opinó el representante del MPF.
También desde el bloque del MPF, presentaron sobre tablas un proyecto de resolución que crea una Comisión Investigadora para analizar el estado de dos obras públicas provinciales. Se trata del corredor costero Canal Beagle y el nuevo Hospital Regional Ushuaia.
La incorporación de la iniciativa provocó debate y discusiones entre los diferentes bloques, puesto que desde el MPF se buscaba su tratamiento en sesión. El titular de la bancada de FORJA, dijo que se pidió que el proyecto sea girado a la Comisión correspondiente “para analizar la composición y el objetivo» de su creación.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar