Un cuento de: Julio “Rulo” Gajardo

Un cuento de: Julio “Rulo” Gajardo

Sobre amor y frascos con luciérnagas

Un cuento de: Julio “Rulo” Gajardo

A veces me gusta pensar que el amor en determinado momento de nuestras vidas, es una energía blanca que vuela por el aire en forma de bichitos… Y creo que, por andar distraídos con la boca abierta, se nos mete uno en el interior del cuerpo, causando un fenómeno que bien podría llamarse “enamoramiento”. Mi mamá justamente siempre me decía: «Vos vivís en otro mundo, siempre papando moscas». Una frase asquerosa si se considera que la palabra “papar” significa “masticar algo blando”. Y no quiero ni siquiera imaginar la sensación que pudiera derivar de semejante experiencia.
En esta teoría personal en torno al amor, que no es la única aclaro, creo que esos pequeños bichitos voladores, imperceptibles para el ojo humano, solo se dejan ver cuando ocurre el instante mágico en que dos de ellos entran en tiempo simultáneo en sendas personas, quedando encerrados como luciérnagas en frascos. Ahí adentro, brillan con una luz incandescente, con un brillo especial con el que se comunican uno y otro, ya que al estar encerrados, no pueden oírse. Dos seres completamente enamorados, hacen que su frasco sea hermético e imposible de abrir. La gente los suele ver tomados de la mano, irradiando una inexplicable luz por todas partes….pero…..
Al contrario de lo que todos pensamos, no es el amor lo que se muere en la pareja…en realidad el amor deja de brillar porque un frasco, o los dos frascos al mismo tiempo, se rompen.
La persona que no puede cuidarse en mente y alma, se va trizando día a día, dejá de ser feliz y entonces una mañana se levanta y su frasco se rompió… Como no supo arreglar la primer rajadura en el vidrio, el frasco termina por romperse.
Y entonces la luciérnaga sentirá que es inútil quedarse junto a quien una vez brilló a la par. La otra luciérnaga cautiva, en la otra persona, quizás se irá apagando de soledad o ese frasco tambien se autodestruirá.
El amor es una energía blanca que vuela por el aire, en forma de bichitos… esperando a dos distraídos que vayan con la boca abierta…


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar