“Un fin de semana nos ponemos contentos porque bajan las alcoholemias y al siguiente se duplican”, apuntó Becerra

“Un fin de semana nos ponemos contentos porque bajan las alcoholemias y al siguiente se duplican”, apuntó Becerra

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia se mostró satisfecho por la sexta reunión del Consejo de Seguridad Vial y afirmó que se asumió el compromiso de “incorporar el tema en las escuelas”.

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, se mostró satisfecho por la sexta reunión del Consejo de Seguridad Vial y afirmó que se asumió el compromiso de “incorporar el tema en las escuelas”.
“Fue muy importante la reunión, un gran salto, porque al estar comprometidos todos con un mismo tema es muy bueno”, destacó el funcionario en contacto con la prensa.
Aunque reconoció que aún falta más trabajo de concientización hacia la población ya que “un fin de semana nos ponemos contentos porque bajan las alcoholemias y al fin de semana siguiente se duplican”.
“Se asumió el compromiso de incorporar el tema de seguridad vial en las escuelas. Hay mucho compromiso para concientizar, queremos concientizar a los jóvenes y seguir trabajando con las generaciones de mayor edad y lograr que esto se efectivice en el tiempo y que a futuro no tengamos inconvenientes. Es un gran desafío pero hay que tomar el toro por las astas para revertir esta situación”, sostuvo.
Consultado por los controles en el Hospital Regional Ushuaia para personas accidentadas, Becerra señaló “les harían alcoholemia y algún otro test sobre consumo. El secretario de Gobierno Horacio Rizzo nos informó que venían trabajando en un convenio que estaría a punto de llegar a buen puerto que es tener un mayor control en el hospital sobre el consumo de sustancias”.
“Es mínimo el porcentaje del 0,2, la mayoría es del 0,5 para arriba”, dijo respecto a los resultados de las alcoholemias positivas.
Al respecto, el funcionario municipal asumió que “tuvimos que habilitar una nueva playa de incautamiento de urgencia porque no teníamos más disponibilidad en la otra. Hemos trasladado 100 vehículos que estaban incautados, los de mayor antigüedad”.
“Algunos de los vehículos llevan años allí, algunos están judicializados, otros tienen distintos problemas”, cerró.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar