Un fin de semana sin deporte

Un fin de semana sin deporte

Por la adhesión de nuestra provincia al DNU del Gobierno nacional.

 

Las distintas asociaciones deportivas se encuentran elaborando protocolos para volver a reanudar actividades.

 

Luego del DNU comunicado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, las distintas federaciones se reunieron con la ministra de Salud el jueves último  para conocer los pasos a seguir.  En el transcurso de esa misma jornada se fueron suspendiendo las actividades para el fin de semana. La idea ahora es la de presentar protocolos por disciplina ante el COE para poder reanudar la actividad en breve.

Tras el cierre de la reunión convocada por la ministra de Salud junto al secretario de Deportes, la primera entidad en sacar un comunicado con la postergación de actividades fue la Liga deicial de Futbol de Rio Grande, que dejó stand by la programación y oficializó que presentarán un nuevo protocolo al COE para poder retornar en lo posible en esta misma semana.

En esa línea, la Liga Ushuaiense hizo lo propio alrededor de las 20, teniendo en cuenta que se tenía previsto el inicio oficial de todas las categorías del Futsal AFA para el fin de semana al igual que la continuidad del fútbol de cancha grande en el “Hugo Lumbreras”, tomando la misma tesitura de sus pares riograndenses.

Otro de los grandes eventos previstos para el domingo era el Triatlón del Club Shima Waia que incluía kayak, ciclismo y running, pero alrededor de las 21 se comunicó la suspensión del mismo.

El Downhill también había planificado una nueva fecha única, la segunda de la temporada, en el Cerro Cortez, pero desde la organización comunicaron que no se llegaba con los tiempos para la presentación del protocolo correspondiente por lo que se postergaba la cita que tendría el retorno oficial de históricos como Lucas Carrera y Lucas Jerez, los referentes provinciales que tuvo la disciplina antes de la aparición actual del joven Esteban Mendiburu.

Por otro lado, en diálogo con Camilo Gómez, presidente del Instituto Municipal de Deportes, manifestó: “De nuestra parte vamos a detener todas las actividades hasta nuevo aviso. La prioridad en este pico de contagios está en la salud y vamos a alinearnos en esa sintonía para cuidar a la gente”.

 

Una puerta abierta

 

Tanto el rugby como el automovilismo pista son las disciplinas que continúan con opciones viables de llevarse a cabo. El presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Ramiro Requejado, se movió rápidamente para presentar un nuevo protocolo ante el Comité Operativo de Emergencia y espera una respuesta para terminar de dilucidar lo que pasará con la ovalada, que tiene previsto finalizar su campeonato el próximo 30 de Abril.

Según estaba planteado el cronograma, Las Águilas debía recibir al Río Grande RHC en Ushuaia y Universitario a Club Colegio en Río Grande, siempre hablando de la Zona Campeonato de Primera División.

Por su parte Hugo Valdés, presidente de la Asociación de Corredores de TC Fueguino (ACTCF), confirmó a través de las redes sociales que en conjunto con la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista (APAP) se había decidido la suspensión de la segunda fecha del calendario en Tolhuin.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar