Un hombre se desmayó y fue rescatado por la CAU

OCURRIO EN LAGUNA ESMERALDA.

El sábado último la Comisión de Auxilio de Ushuaia, integrada por efectivos del GEByR, Grupo Especial de Búsqueda y Rescate y por integrantes de la División Servicios Especiales, acudió en auxilio de una persona que a raíz de sufrir una descompensación por su condición de diabético insulino dependiente, sufrió un desmayo en momentos en que caminaba por el sendero que conduce a Laguna Esmeralda, acompañado por su hija.
Mario Raul Tolosa, de 61 años de edad y oriundo de la ciudad de Río Grande se encontraba recorriendo el punto turístico junto a su hija Pamela Tolosa, de 32 años de edad, cuando se precipitó al suelo al parecer por un brusco descenso del nivel de azúcar en sangre.
Fue oportuno que a alrededor de las 16 del mismo día, se hubiera apostado preventivamente un grupo de rescatistas con un automóvil y un cuatriciclo, en el lugar, lo que permitió que la ayuda fuera casi inmediata. Al llegar los miembros de la CAU hasta donde se encontraba Mario Tolosa, este ya había recobrado el conocimiento y estaba siendo atendido por un médico del Hospital Regional Ushuaia que también se encontraba caminando por esa zona.
Aunque parecía encontrarse en buen estado de salud, el vecino riograndense fue trasladado hasta el punto de ingreso al sendero que conduce a Laguna Esmeralda, en la Ruta Nacional Nro 3, a bordo de un cuatriciclón, para luego ser trasladado para un control en el nosocomio capitalino.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar