Un hombre sufrió quemaduras al explotar una garrafa mientras dormía

Un hombre sufrió quemaduras al explotar una garrafa mientras dormía

Ocurrió en el asentamiento Las Raíces, en el sector alto de Ushuaia.

La acumulación de gas en un ambiente reducido y sin ventilación, habría sido la causa del siniestro.

Un hombre sufrió quemaduras al explotar una garrafa mientras dormía

En los primeros minutos del sábado 18 de septiembre, se produjo una explosión que expulsó violentamente al exterior, con graves quemaduras, al único morador de una pequeña casilla de madera, ubicada en el asentamiento Las Raíces, en el sector alto de la ciudad de Ushuaia.

Efectivos policiales de la Comisaría Quinta que se dirigieron al lugar, constataron junto a personal bomberil del Cuartel Central, que a pocos metros de la casa 186 del sector 4 del barrio mencionado, aparecía tendido sobre el pasto, en estado de consciencia, su morador, identificado como José Luis Triviño Triviño, de 58 años de edad. El infortunado hombre evidenciaba quemaduras en las manos y la cabeza, y se quejaba de dolores en la zona toráxica. La víctima relató que se encontraba durmiendo cuando fue sorprendido por la explosión, la que lo despidió del interior de la casilla, a través de una pared que terminó completamente arrancada de la estructura. Luego de recibir los primeros auxilios por parte de personal sanitario que concurrió al lugar a bordo de una ambulancia, Triviño Triviño fue trasladado al nosocomio para ser asistido. Posteriormente se le diagnosticaron quemaduras del tipo A, en región de la cara y el tronco, y del tipo AB en brazos.

Una vez culminada la pericia técnica efectuada por personal de la División Policía Científica, quien debió esperar las primeras luces del día para poder inspeccionar el escenario del siniestro, se pudo saber que la explosión se habría producido en la casilla de 3 por 3 m, al tomar contacto el contenido de una garrafa con algún tipo de fuente de calor.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar