Un muchacho de 26 años fue asesinado de un disparo en el pecho

Un muchacho de 26 años fue asesinado de un disparo en el pecho

LA VICTIMA Y SU AGRESOR ESTABAN ENFRENTADOS POR CUESTIONES PERSONALES.

El hecho de sangre ocurrió ayer domingo a alrededor de las 7 de la mañana, en Río Grande. El presunto autor de los disparos, identificado como Daniel López, fue detenido a pocas cuadras de donde cayó baleado Adrián Garelli y deberá hoy prestar declaración indagatoria.

Sus allegados comentan por lo bajo que un día u otro esto iba a pasar. Que el agresor y el agredido venían sosteniendo desde hace algún tiempo una agria disputa que terminó de la peor manera, tal como ocurrió en la madrugada del domingo 26 de mayo.
Adrián Ezequiel Garelli Camus, conocido por sus amigos como “Tuca”, de 26 años de edad y Walter Daniel López, de 32 habían estado con amigos en común en el boliche Doops. Al cabo de algunas horas de permanecer en ese lugar, salieron todos juntos y ambos se enfrascaron en una acalorada pelea. Momentos después López le descerrajó seis tiros a Garelli y huyó. Una de las balas hizo blanco en el pecho de “Tuca”, quien se desplomó sobre el pavimento, en donde lo encontró un automovilista que ocasionalmente pasaba por la esquina de las calles Vukasovic y Juan Ibarra, muy cerca del recientemente incendiado edificio de las escuelas 20 “Angela Loij” y 26 “Senadores Fueguinos”, en Chacra IV, en Río Grande.
Alertado personal policial de la Comisaría 3era., arribó al lugar a los pocos minutos encontrando a un joven tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y a una mujer con un niño pequeño a su lado, presumiblemente la pareja e hijo de Garelli. Momentos más tarde el muchacho fue trasladado al Hospital Regional Río Grande en donde ingresó con signos vitales. En el quirófano, media hora después, falleció a consecuencia de las gravísimas lesiones que la bala le había causado en el corazón y los pulmones.

PRESUNTO HOMICIDA

Mientras Adrián Garelli era conducido al nosocomio riograndense, la Policía se abocaba a la búsqueda del autor de los disparos, lo que ocurrió a alrededor de las 8.
Caminando por las calles Cambaceres y Juan Ibarra, Daniel López fue interceptado por efectivos policiales que lo detuvieron inmediatamente.

ALLANAMIENTOS

En la causa interviene el juez Daniel Césari Hernández, titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte, quien inmediatamente tomó cartas en el asunto y ordenó la realización de un allanamiento en la vivienda del agresor, domiciliado en el departamento 5 del edificio sito en la calle Luisa Rosso 538, en el barrio Chacra II, en donde vive con su madre. De allí personal policial secuestró varios elementos que se consideraron de interés para la causa en curso.
Al cierre de la presente edición se había podido determinar que la agresión fue realizada con un arma de fuego calibre 22, la que fue arrojada a corta distancia de donde cayó mal herido Adrián Garelli y se encuentra siendo peritada por personal de la División Policía Científica. Se presume que López habría accionado seis veces el arma, impactando la carrocería de un automóvil Renault Clío, el pavimento y el tórax finalmente de Garelli.
La víctima se domiciliaba en el barrio Chacra XI, en la calle Chorlo Pecho Castaño y era padre de un niño de corta edad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar