Una invitación a hacer algo diferente: caminatas nocturnas en la Reserva del Cerro Alarkén

Una invitación a hacer algo diferente: caminatas nocturnas en la Reserva del Cerro Alarkén

Entrevista a Carla Petrina.

“El objetivo es ofrecer una experiencia diferente para disfrutar en familia, conectarnos con el bosque y las montañas nevadas; con las luces de las linternas, las sombras y las estrellas, potenciando nuestros sentidos” – expresó la coordinadora de Deporte Regional y Social de la Municipalidad de Ushuaia.

Luego de la exitosa realización de la carrera virtual por los festejos de la Noche Más Larga, desde el área de Deporte Regional del Instituto Municipal de Deportes se propone para este fin de semana la realización de caminatas nocturnas en la Reserva del Cerro Alarkén. Los interesados se pueden inscribir hasta el viernes 3 de julio para formar parte de las actividades.
Con la flexibilización a la orden del día y la comunidad fueguina recuperando de a poco el normal desarrollo de la vida cotidiana, desde la Municipalidad de Ushuaia por intermedio del Instituto Municipal de Deportes se continúa con una intensa agenda de actividades cada jornada para mantener activa a nuestra población.
Para este fin de semana la propuesta estará abocada a las caminatas nocturnas que se llevarán a cabo en la Reserva del Cerro Alarkén, con transporte ida y vuelta para los inscriptos que decidan sumarse a la propuesta.
La Coordinadora de Deporte Regional y Social, Carla Petrina, manifestó a Diario Prensa Libre: “El objetivo es ofrecer una experiencia diferente para disfrutar en familia y conectarnos con el bosque y las montañas nevadas; con las luces de las linternas, las sombras y las estrellas, potenciando nuestros sentidos. Estamos muy contentos de poder empezar a realizar las actividades familiares que tienen que ver con el entorno y el aire libre”.
Para poder sumarse a la propuesta los interesados deberán enviar un mail a deporteregional.imd@ushuaia.com.ar y luego se les responde con la confirmación y la explicación acerca de los pasos a seguir para llegar a tiempo y no perderse nada.
La caminata, disponible a partir de los 6 años de edad está orientada preferentemente para el grupo familiar completo y se iniciará en el estacionamiento contiguo a la Ruta Nacional N° 3 en el acceso al Hotel Arakur.
“Es decisión de nuestro intendente Walter Vuoto trabajar firmemente con las actividades que tienen que ver con el entorno natural y estamos enfocados en darle una respuesta a nuestra comunidad siempre y cuando sigamos el protocolo sanitario correspondiente”, finalizó consignando Carla Petrina.
Las actividades se realizarán el sábado 4 y domingo 5 a partir de las 18 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy viernes 3 de julio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido