Ushuaia Pro Bike, el nuevo equipo capitalino

Ushuaia Pro Bike, el nuevo equipo capitalino

CICLISMO.

 

Las distintas disciplinas deportivas continúan el operativo retorno en medio de la flexibilización y los aires positivos de cambio en nuestra provincia. El ciclismo no está exento y durante la pandemia se ha concretado el arribo del Ushuaia Pro Bike conformado por Darío Guzmán, Pablo Salgado, Nazareno Campos y Ramiro González.
Cada vez aparece más cercana en el horizonte la vuelta a las competencias para el Mountain Bike y los equipos continúan con sus entrenamientos tanto en la capital provincial como Rio Grande, para no perder el ritmo y también para mantenerse en forma haciéndole frente al duro invierno con temperaturas muy bajas.
En Ushuaia, liderados por el referente Darío Guzmán, se ha conformado el Ushuaia Pro Bike integrado por el propio Guzmán, Pablo Salgado, Nazareno Campos y Ramiro González.
“La idea de conformar el equipo se venía hablando hace tiempo, en realidad siempre salíamos a andar entre amigos y se hablaba de hacer ropa, buscar sponsors e incentivar, sobre todo, a otros bikers para promover el ciclismo local”, comenzó diciendo “Hilacha”. Y agregó: “Queremos poder transmitir los conocimientos de los cuales fuimos nutriéndonos a lo largo de nuestra carrera en el ciclismo, a los que recién comienzan y a los que siguen practicando este hermoso deporte. A la vez motivarnos mutuamente, entrenando, creciendo y desarrollándonos, más en esta zona de bajas temperaturas donde se hace difícil tomar fuerzas para salir a entrenar”.
Sabemos que la escudería no es la primera ni la única, teniendo en cuenta que también en la capital se encuentra Ushuaia Extremo, El Fuego Deportivo Team, Castaño Bike, La Manada Bike y las chicas de Kainé Ciclistas Fueguinas.
Cabe resaltar que el equipo se entrena con el plan que propone el reconocido Sebastián Quiroga de Pro Resistencia, no solo en lo físico, sino también con las comidas y la nutrición.
“Por el momento el proyecto no tiene horizontes claros, mantenernos activos, analizar el calendario para participar de alguna carrera en Córdoba o en noviembre un Nacional de XCM, pero la realidad es que todo es incierto. Además en lo que se haga a nivel provincial sin dudas vamos a estar presentes”, declaró.
El Ushuaia Pro Bike ya da sus primeros pasos…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar