Una mujer cayó en una grieta en el Glaciar Alvear

Una mujer cayó en una grieta en el Glaciar Alvear

AL CIERRE DE LA EDICION SE ESPERABAN LAS PRIMERAS LUCES DEL DIA PARA RETOMAR LA BUSQUEDA

Alrededor de las 17.30 de ayer se activó el protocolo de emergencia en Ushuaia, luego de recibirse un pedido de auxilio de parte de quien acompañaba a una mujer que quedó atrapada en una grieta, luego de producirse una avalancha de nieve, en la zona del Glaciar Alvear.

El lugar del accidente se encuentra a unos 26 kilómetros de la capital fueguina y a unos 1.400 metros de altura, desde donde partieron integrantes de la Brigada de Servicios Especiales de la Policía provincial, bomberos voluntarios y otros rescatistas expertos en escalamiento, con la finalidad de localizar a la accidentada.

La Comisión de Auxilio debió al caer la noche interrumpir la búsqueda por la peligrosidad del terreno y de la tarea, y por la persistente caída de agua y nieve, para continuarla con las primeras luces de hoy miércoles.
EL grupo de avanzada estuvo en un principio compuesto por dos policías y un bombero convenientemente equipados para llegar hasta el sector conocido como “domo de helicópteros” desde donde prevén avistar el lugar en donde quedó atrapada la escaladora.

Diario Prensa pudo saber que además de la mujer accidentada se encuentra en la zona del siniestro otra excursionista. Ambas habrían salido juntas de Ushuaia rumbo al Glaciar Alvear. En principio, se presume que se produjo un corte de placa con avalancha posterior, tapando la nieve la boca de una grieta o cueva en donde se encontraría la persona accidentada.

Al grupo de avanzada de tres integrantes que se encontraban caminando hasta la zona, se sumarán más rescatistas a las 7 de la madrugada.

Ampliaremos.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar