Una mujer está sospechada de haberle incendiado la casa a otra

DRAMA PASIONAL DERIVA EN UN INCENDIO INTENCIONAL EN TOLHUIN.

La exigencia de desocupación de una vivienda en la que vivía una joven mujer que resultó con graves quemaduras al incendiarse el inmueble de propiedad de su ex de manera intencional, es motivo de investigación de la Justicia, quien dispuso el allanamiento del domicilio del hombre y de su actual pareja.

Quedó confirmada en las últimas horas la intencionalidad de un siniestro igneo que causó daños totales en una vivienda del barrio Islas del Sur, en la localidad de Tolhuin, ocurrido el pasado sábado 12 de octubre a alrededor de las 5 de la madrugada y en el que estuvo a punto de perder la vida una joven mujer.
En la casa se encontraba al momento de iniciarse el fuego Laura Lugo, a quien los bomberos lograron rescatar de entre las llamas, con algunas partes de su cuerpo quemadas y con las vías respiratorias muy comprometidas por el humo caliente aspirado.
La moradora, madre de un niño pequeño que no se encontraba en el inmueble, tenía sus ropas impregnadas de combustible, presumiéndose que un bidón que ella había adquirido para alimentar un calefactor pudo derramarse y su contenido alcanzarla.
Después de forzar una puerta para poder ingresar a la casa, los bomberos lograron rescatar a la infortunada mujer, quien inmediatamente, a través de un cordón sanitario pudo ser trasladada rápidamente al nosocomio capitalino. Debido a la severidad del cuadro que presentaba, Lugo debió ser internada en el sector de terapia intensiva e inducida a un coma farmacológico.
En las últimas horas se pudo saber que la mujer de 34 años de edad fue despertada y evoluciona favorablemente de la afección pulmonar sufrida producto de aspirar humo caliente.

UN DRAMA PASIONAL DETRÁS DEL INCENDIO

La Justicia provincial se encuentra investigando exhaustivamente los pormenores del incendio que estuvo a punto de causarle la muerte a la ocupante de la vivienda en la que se produjo un incendio que se confirmó, fue intencional.
El mismo día 12 de octubre se dispuso el allanamiento de una casa en la que se domicilia la ex pareja y propietario de la finca incendiada y su novia actual. Según relataron algunos vecinos de Tolhuin, Lugo venía recibiendo constantes pedidos por parte de su ex y de la actual pareja de este para que desalojara la casa, al parecer, propiedad del hombre. Este tironeo por la propiedad habría sido especialmente virulento entre las dos mujeres, las que habrían protagonizado discusiones a viva voz en distintos espacios públicos.
De la casa del ex conviviente de Lugo y de la nueva novia de este se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y ropas que se encuentran siendo sometidas a peritajes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar