Una mujer fue sorprendida portando un arma reglamentaria policial robada

LE HABIA SIDO SUSTRAIDA DE SU CASA A UNA POLICIA DE LA COMISARIA 1ERA EN EL AÑO 2015

Una mujer se encuentra implicada en el robo del arma reglamentaria de una mujer policía, ocurrido en el año 2015, en el domicilio de la uniformada.
El hallazgo de la pistola Bersa Thunder se produjo el fin de semana último cuando un hombre alertó a personal policial que acababa de discutir con su ex pareja y que ella portaba un arma de fuego.
De inmediato los efectivos comenzaron a buscarla, encontrándola en Gobernador Paz, frente al Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arco. Al sentirse observada, la mujer comenzó a descender por la calle, en dirección a Avenida San Martín a paso vivo, siendo interceptada frente a la Biblioteca Popular Sarmiento.
Con la orden del juez de turno, los policías requisaron a la mujer, identificada como Grecia Flores, de 27 años de edad, encontrando en el interior de la mochila que portaba, el arma de fuego referida por su ex novio. Producido el hallazgo, tanto Flores como su ex pareja fueron detenidos en carácter de comunicados, previa revisación médica en la guardia del Hospital Regional Ushuaia. Por orden del titular del Juzgado de Instrucción Nro 1, Dr. Ignacio De Gamas Soler, también se los notificó de derechos y garantías procesales, se les actualizó la planilla prontuarial y se constató el domicilio de ambos.


LOS AUTORES TAMBIEN SE LLEVARON CORREAJES Y ESPOSAS, ENTRE OTROS ELEMENTOS.

El arma había sido robada en el 2015 del domicilio de una mujer policía

A la sorpresa del hallazgo de un arma de fuego en poder de una mujer, en plena vía pública, se sumó el estupor de los uniformados al percatarse de que se trataba de un arma reglamentaria policial. Poco tiempo fue suficiente para determinar, por su numeración, que se trataba de la pistola Bersa Thunder de la suboficial Claudia Verónica Ríos, de la Policía de Tierra del Fuego.
La mujer policía había denunciado hace dos años atrás que del interior de su casa, sita en el asentamiento El Escondido, personas desconocidas robaron en su ausencia su pistola reglamentaria, correajes y esposas, además de otros elementos de valor.
En consecuencia, Grecia Flores está siendo investigada para determinar de qué modo llegó el arma de la suboficial a sus manos y además qué pretendía al portarla en su mochila por la calle.
La mujer se vio comprometida además en una publicación que ella misma hizo en Facebook, en donde le anunciaba a sus amigos que estaba considerando pegarse un tiro. De esta manera daba a conocer, sin proponérselo, que tenía en su poder un arma de fuego, al parecer la misma que pocas horas después le fuera incautada por la Policía.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar