Una mujer resulta baleada en una pelea con su vecina

Una mujer resulta baleada en una pelea con su vecina

OCURRIO EN PUERTO ALMANZA

Una mujer sufrió el impacto de un balín en el rostro, disparado con un arma de aire comprimido en momentos en que discutía acaloradamente con una vecina, en la población de Puerto Almanza, el domingo último en horas de la madrugada.
Alrededor de las 02:00 de la mañana del 17 de marzo los vecinos del lugar se sobresaltaron al escuchar una fuerte discusión y el sonido de detonaciones de un arma de fuego provenientes de la vivienda de la familia Zuñiga, sita en el macizo Nro 271, parcela 6, del poblado.
Al acercarse personal policial de la zona no encontró a nadie, dando cuenta minutos más tarde los uniformados con asiento en el destacamento Nro 751, apostado en el ingreso a la Ruta Complementaria J que conecta la Ruta Nacional Nro 3 con Almanza, que en el lugar se encontraba una mujer herida.
Al volante de un automóvil Volkswagen Gol se hallaba Rosalinda Silvia Agüero, de 38 años, con una herida sangrante en el labio superior, acompañada por su pareja, Eduardo Damián Correa Ortega, refiriendo que estaba dirigiéndose al Hospital Regional Ushuaia para recibir atención médica. Inmediatamente se dio intervención a personal policial de la Comisaría 3era., quien se desplazó hasta el puesto para escoltar a la mujer hasta el nosocomio y luego tomarle la correspondiente denuncia acerca de lo sucedido.
En la guardia del HRU, Rosalinda Agüero fue recibida por los médicos en estado consciente, procediendo a extraerle un perdigón que le había quedado alojado en el maxilar, dándole posteriormente el alta.
En el lugar de los hechos, en tanto, personal de la Comisaría 3era en forma conjunta con integrantes de la División Servicios Especiales intentó dar con la persona que Agüero sindicó como su atacante, arrojando la búsqueda resultado negativo.
Algunos testigos presenciales de la riña refirieron que la presunta autora del disparo que hirió a Rosalinda Aguero sería su vecina Aldana Anahí Gawel, la que no pudo ser localizada en una primera instancia.
A consecuencia de una consigna policial dispuesta por el Juzgado interviniente se logró dar posteriormente con Gawel
y se procedió a allanar su domicilio, el que arrojó resultado negativo.
No obstante, la mujer fue trasladada a la Dirección de Investigaciones Criminales de Ushuaia, en donde se procedió a la actualización de su prontuario y se la notificó de la causa en curso que la tiene como denunciada del delito de lesiones.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar