Una obra esperada: Cuatro empresas ofertaron para realizar la pavimentación de calle De La Estancia

Prevé dos kilómetros de hormigón y una inversión que supera los 80 millones de pesos.

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pavimentación en hormigón de la calle De La Estancia, entre los Ñires y Río Encajonado. “Una obra que pidió el intendente, Walter Vuoto para mejorar la infraestructura de la zona, la cual prevé dos kilómetros de hormigón y una inversión que supera los 80 millones de pesos” precisó el Jefe de Gabinete, Oscar Souto.
El Jefe de Gabinete junto al Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro participó de la apertura de sobres, en la que se presentaron cuatro empresas con diferentes ofertas, las cuales evaluará la comisión de estudios.
Souto anticipó que “se trata de una de las obras más importantes de la temporada, una decisión del Intendente, Walter Vuoto para cubrir las necesidades de una zona que fue creciendo rápidamente y demanda una mejor infraestructura”. Por eso, “estamos allí realizando esta obra y otros trabajos que pidieron los vecinos, como por ejemplo la construcción de la plaza Favaloro y la ampliación del centro comunitario”.
El jefe de gabinete recordó que “estos caminos, se vuelven dificultosos durante el verano por la gran cantidad de tierra que genera y en invierno, con la caída de la nieve entorpece el tránsito”. Motivo por el cual, “este trabajo es la continuidad del primer tramo de la calle La Estancia (el cual fue inaugurado) y tiene por objetivo facilitar el acceso de los vecinos que viven en el lugar, pero además de quienes llevan a sus hijos a los jardines de infantes y escuelas”.
Asimismo, Castro explicó que el proyecto consiste en la pavimentación completa de la calle “De La Estancia”, desde los Ñires hasta Río Encajonado, como así también la pavimentación de las arterias que rodean los establecimientos educativos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.