Uno de los pescadores del Echizen Marú dijo que se sienten hostigados

Uno de los pescadores del Echizen Marú dijo que se sienten hostigados

Se trata de uno de los 43 tripulantes correntinos que conforman la gran mayoría del total de 61 trabajadores del barco frigorífico.

En declaraciones a la prensa de su provincia natal, en donde reside habitualmente cuando no está embarcado por largas temporadas, Juan Valiente, de la ciudad de Empedrado, se lamentó: “los comentarios que leemos en las redes sociales nos duelen, nos lastiman las afirmaciones que se hacen como si uno quisiera enfermarse”.

Algunos de los tripulantes del barco merlucero Echizen Maru que desde el sábado último permanecen enclaustrados dentro de la embarcación por haberse constatado a través de pruebas de laboratorio que 57 del total de 61 se encuentran infectados con COVID 19, realizaron notas con medios de prensa para relatar en qué situación se encuentran. 43 son oriundos de las ciudades correntinas de Goya, Saladas, Empedrado, San Lorenzo y la Capital.
Juan Valiente, un tripulante de Empedrado relató la situación por la que atraviesan en el navío amarrado al puerto de Ushuaia a través de una llamada telefónica realizada desde su celular a periodistas de la provincia norteña.
«Amarramos en el muelle de Ushuaia el sábado 11 de julio a la tarde con siete compañeros que presentaban síntomas, por lo que fueron hisopados y el domingo 12 debieron desembarcar a un compañero que necesitó asistencia respiratoria en un hospital», contó en un programa radial correntino.
Valiente continuó relatando que “el lunes 13 de julio por la tarde nos extrajeron sangre a todos y ahora estamos aguardando los resultados del laboratorio para saber cuánto tiempo más deberemos permanecer en cuarentena en el agua”.
La embarcación está trabajando en pesca de altura desde marzo pasado y el 6 de junio tuvo un relevo de 36 hombres, todos de la provincia de Corrientes. Los trabajadores arribaron por vía aérea y debieron permanecer 14 días en cuarentena, desde el 23 de mayo al 6 de junio cuando ascendieron la escalerilla del barco frigorífico. Todos fueron hisopados por las autoridades sanitarias fueguinas, dando negativos para COVID 19 según consta en sus legajos. Desde esa fecha hasta que el capitán se comunicó con las autoridades de Tierra del Fuego para pedir que le permitieran entrar al puerto de Ushuaia y que se activara el protocolo sanitario porque 7 tripulantes presentaban signos compatibles con coronavirus, habían transcurrido 35 días.
Finalmente y refiriéndose a la situación, Valiente, de 47 años, se quebró: “el dolor que producen los comentarios en redes sociales, que lastiman con afirmaciones como si uno quisiera enfermarse».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar