Ushuaia: Desde el Banco de Sangre invitan a la ciudadanía a formar parte del registro

Ushuaia: Desde el Banco de Sangre invitan a la ciudadanía a formar parte del registro

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia, invita a la comunidad a formar parte del registro, ante la necesidad de contar con un stock óptimo de sangre para ser utilizado en el nosocomio. La campaña apunta a sumar nuevas personas voluntarias donantes.

 

En declaraciones a la prensa, la técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce comentó que “estamos lanzando nuevamente la convocatoria para personas que deseen donar sangre o que estén incluidas en el registro. Hay ciertas épocas donde hay que hacer hincapié en la necesidad de contar con stock óptimo de sangre para utilizar el hospital”.
La profesional expuso que este verano se decidió “lanzar una campaña invitando a sumarse a nuevos donantes de sangre”, dado que se observó que “dentro de nuestra población de donantes de sangre, hay personas que cursaron el COVID-19 que una vez recuperados deben esperar tres meses para volver a hacer su donación habitual”.
En tal sentido, Ponce mencionó que previo a realizar la donación se hace una “breve entrevista con una serie de preguntas que nos permite detectar si estamos frente a un caso de coronavirus y/o si la persona ha sido asintomática, siempre hay información extra que nos va a ayudar”.
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, menores de 16 a 18 igual pueden donar, pero con la previa autorización de sus progenitores. “Durante el 2020 hubo incremento en este rango de edad, hubo muchos interesados que vinieron a hacer sus primeras donaciones”, destacó la Técnica en Hemoterapia.
Asimismo, recordó que “no hay que haberse colocado piercing o tatuajes por lo menos en los últimos 12 meses ni cirugías dentro de los 6 meses anteriores. En los casos de personas que tomen algún tipo de medicación deberán comunicarlo al Banco de Sangre”.
Los turnos se pueden solicitar al Facebook Banco de Sangre HRU, mail hemoterapia.hru@gmail.com o al teléfono (2901) 441039, de 8 a 11 hs.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.