Ushuaia donó tres contenedores llenos de materiales para reciclar

 

 

 

La Segunda Juntada 2017 de papel, tapitas y llaves, destinados a la Fundación Garrahan, resultó un éxito absoluto.  Los vecinos donaron toneladas de papel, millones de tapitas plásticas y 70 kilos de llaves de bronce. El producido de la venta de los materiales beneficiará a los pequeños pacientes de familias económicamente vulnerables del interior del país, que deban realizarse tratamientos ambulatorios prolongados en Buenos Aires.

Emocionada, exultante y agradecida, se manifestó Viviana Remy, al ser consultada por Diario Prensa sobre el resultado que arrojó la Segunda Juntada 2017 de papel, tapitas y llaves, realizada el sábado 17 de junio entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, sito en calle Magallanes entre Monseñor Fagnano y Don Bosco, en Ushuaia.

La referente del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan en la capital fueguina informó que “logramos mandar tres contenedores llenos de materiales para reciclar. La gente respondió de una manera impresionante, dejando demostrado una vez más que Ushuaia es muy solidaria”.

Integrantes de los tres cuarteles bomberiles, Central, 2 de Abril y Zona Norte, junto a los boy scouts de la Asociación Timaukel y los Guías Navales Stella Maris, fueron recibiendo a lo largo de las horas los donativos que los vecinos acercaban en pequeñas cantidades de recolección doméstica, e industriales, en el caso de comercios y fábricas que también dijeron presente. Consultada sobre los elementos que se recibieron, Remy respondió que “la mayor cantidad fue papel. Eso dejó en evidencia que afortunadamente se está produciendo un gran cambio cultural en lo que respecta a no arrojar el papel a la basura cuando ya no nos sirve. Todavía hay mucha gente que lo hace pero creo que en esta campaña quedó de manifiesto que mucha más lo guarda para que sea reutilizado y no vaya a parar al relleno sanitario. El segundo lugar lo ocuparon las tapitas y el tercero, las llaves de bronce que sumaron aproximadamente 70 kg.”.

“Desbordó nuestras expectativas – agregó Viviana – al punto de sorprender gratamente al presidente de la Fundación Garrahan, el Dr. Jorge Menehem y a la Coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, Lic. Patricia Gavilán, quienes nos acompañaron durante toda la jornada. Fue una verdadera fiesta de generosidad y alegría, hasta le cantamos el feliz cumpleaños a una de las voluntarias, en un clima de gran camaradería”.

Sobre la próxima oportunidad en la que los vecinos podrán entregar las tapitas, papel y llaves que vayan juntando desde ahora, Viviana Remy confirmó que “será en el mes de septiembre. Nuevamente en esa ocasión volveremos a organizarnos para recolectar materiales que en vez de ir a la basura se constituyen en una ayuda valiosísima para el funcionamiento de la Casa Garrahan, que es el albergue de nenes y de sus mamás que provienen del interior del país y que deben tratarse en el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan, en Buenos Aires”.