Ushuaia: “La Municipalidad está trabajando para ganarle la batalla al coronavirus”, destacó el Dr. Corradi

Ushuaia- “La Municipalidad está trabajando para ganarle la batalla al coronavirus”, destacó el Dr. Corradi

El subsecretario de Políticas Sanitarias señaló que “destinar el albergue municipal para el personal sanitario es una medida sin precedentes y muy importante en momentos donde la crisis no da tregua en el trabajo diario”.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó el avance y la importancia de las acciones de prevención en la ciudad. Al respecto, señaló que “destinar el albergue municipal para el personal sanitario es una medida sin precedentes y muy importante en momentos donde la crisis no da tregua en el trabajo diario.
“Este espacio va a ser fundamental para que los médicos, enfermeros y todo el personal de la salud, tengan un lugar para descansar cuando se presente la emergencia. Además desde el Municipio se inició la desinfección masiva de espacios públicos y se continúa brindando capacitaciones y recomendaciones en los distintos lugares en los que se prestan servicios a los trabajadores y trabajadoras, tanto del ámbito público como del ámbito privado”, añadió.
Indicó que las tareas desempeñadas por los equipos de Salud es permanente y que “se está llevando adelante compra de material para la confección de máscaras de protección para los profesionales que trabajen dentro del ámbito hospitalario, médicos, enfermeros, y todo el personal de la sanidad. Se está trabajando en todos los frentes para ganarle la batalla al coronavirus”.
Corradi explicó que “estuvimos compartiendo una charla con los trabajadores que llevan adelante los arreglos en el albergue municipal y lo hicimos también con para los operarios del galpón de acopio del supermercado La Anónima. Revisamos todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir la enfermedad y también nos pusimos a disposición para contestar a todas sus dudas”.
Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio contó que “hoy se coordinaron tareas para colaborar con un grupo de jóvenes que voluntariamente pusieron a disposición sus impresoras 3D para imprimir las máscaras de protección que requieren los médicos dentro del ámbito hospitalario. Nosotros hicimos la compra de la materia prima y el gobierno nacional nos envía las placas de acetato”.
Corradi consideró que “son momentos difíciles, pero se está trabajando en forma conjunta con distintos espacios de la ciudad para hacerle frente a una pandemia que golpeó en forma agresiva a todo el mundo, pero entiendo que las medidas políticas que se adoptaron, sumado a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos y vecinas, nos harán recuperarnos de esta crisis”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar