Pedido de auxilio al banco: “Estábamos trabajando al borde del abismo y esto nos hizo saltar de golpe”, dijo Fernández

Pedido de auxilio al banco- “Estábamos trabajando al borde del abismo y esto nos hizo saltar de golpe”, dijo Fernández

Este jueves presentaron al Banco Tierra del Fuego el pedido de un crédito blando para poder pagar los salarios. La mayoría no sabe cómo va a poder pagar los sueldos.

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, adelantó la presentación de un pedido al Banco Tierra del Fuego de un crédito blando para poder pagar los salarios, en particular para los comercios que están más complicados y con un plazo de gracia hasta que pase la cuarentena y puedan volver a tener ingresos.
“Son alrededor de 7 puntos que se presentron a la entidad crediticia, para contemplar la situación terminal del sector. Por el momento no se evalúa cerrar comercios ni dejar a los empleados sin trabajo, que complicaría más las cosas, pero se buscan alternativas para poder continuar y paliar la situación de la mejor manera posible”, dijo en diálogo con la prensa.
“Para la mayoría nuestro empleado es el que está día a día poniendo su trabajo, y es la persona que está al lado nuestro sosteniendo nuestro proyecto y nuestro sueño. Todo el mundo dice que no sabe cómo les va a poder pagar y sabemos que dejarlos sin el puesto de trabajo no es la solución, porque no consiguen en otro lugar”, expresó.
“Todos estábamos trabajando al borde del abismo y esto nos ha hecho saltar de golpe. Tenemos esperanza de que vamos a poder salir de esta y la única alternativa es tratar de estar todos juntos, cuidarnos y cuidar al que tenemos al lado. La parte económica es muy importante pero para poder seguir con nuestro negocio tenemos que estar vivos”, manifestó.
Consideró que “el gobernador tomó una decisión muy importante, que es bloquear el ingreso de vuelos en Río Grande, con la necesidad que tenemos de que lleguen insumos esenciales. Hay gente como yo en Buenos Aires que no tiene dónde estar y se están tomando medidas para ver cómo se va a resolver”.
“Esto enoja porque queremos estar en nuestras casas, pero hoy es el momento de tomar decisiones que no son las que nos gustan pero son las necesarias, y lo mismo ocurre con la parte económica. Yo estoy en Buenos Aires pensando cómo pago, qué voy a hacer con la gente, porque todos necesitan su plata, y es el pensamiento de todos con los que hablé estos días”, aseguró.
Consultada sobre los beneficios del municipio de Ushuaia para las pymes, dijo que fue muy bien recibido y retransmitido a los comerciantes. “Invitamos a todos a inscribirse porque también es una forma de saber la situación real de los comercios”, señaló.
“La angustia es permanente, no tengo respuesta claras y es lo que más molesta. Esto realmente desespera, pero además de pensar en nuestros comercios personales toda la comisión directiva está trabajando en forma permanente por todos, tratando de buscar las soluciones”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar