Ushuaia neurótica

SUJETOS EXTREMISTAS E IRRACIONALES ATEMORIZAN A LA SOCIEDAD ECHANDO A CORRER POR LAS REDES SOCIALES QUE SE VAN A EFECTUAR MATANZAS DE PERROS. LA CIUDAD SE DIVIDIO EN LOS ULTIMOS DIAS ENTRE QUIENES EXIGEN AL MUNICIPIO QUE CUMPLA CON SU OBLIGACION DE HACER CASTRACIONES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION Y OTROS QUE BOGAN POR EJECUTAR PRACTICAS ILEGALES, INCIVILIZADAS E INHUMANAS SOBRE LAS MASCOTAS ABANDONADAS.

Poniendo en evidencia una vez más que la sociedad fueguina es sacudida cada tanto por el accionar de personas con trastornos mentales que no titubean en causar zozobra entre los vecinos con su irresponsable proceder, nuevamente la paz social se encuentra desde hace varios días amenazada por estos grupos anónimos que encuentran en las redes sociales la manera ideal e impune de manifestarse.
Audios y mensajes difundidos por WhatsApp y Facebook se están multiplicando hasta el hartazgo en los teléfonos celulares y computadoras de los vecinos de Ushuaia, advirtiendo que de un momento a otro “particulares” en una versión y “el Municipio” en otra, saldrán a envenenar animales que estén en la vía pública.
Con el falso pretexto de proteger a los peatones, luego de un incidente ocurrido en la zona de la Misión Baja en donde una mujer fue mordida por varios canes, los irracionales impulsores de la bárbara medida, intentan ganar adeptos que los secunden en su demencial “solución”.
Lo cierto es que si bien mayoritariamente los vecinos de Ushuaia han repudiado todo tipo de acción eutanásica contra animales que no son cimarrones ni asilvestrados si no abandonados o mal atendidos por sus dueños, la posibilidad de que los anónimos desquiciados salgan a las calles a arrojar veneno, como dicen, mantiene en vilo no solo a quienes se compadecen de los animales si no también y sobre todo a los padres de niños pequeños que pueden llegar a ser víctimas involuntarias de este tipo de sustancias.
Diario Prensa pudo confirmar que el hecho ha puesto en estado de alerta a la Policía, cuyos efectivos de calle tienen la consigna de estar atentos a cualquier proceder sospechoso.
Del mismo modo, la preocupación se extendió a los funcionarios municipales, quienes desmintieron categóricamente que planeen llevar a cabo acciones eutanásicas, habida cuenta además que las normativas locales vigentes lo impiden rotundamente.


Vuoto: “El próximo lunes anunciaremos una solución efectiva y real al problema”

EL INTENDENTE CONFIRMO QUE EL MUNICIPIO NUNCA CONSIDERO LA EUTANASIA COMO UNA SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS DE DUEÑOS IRRESPONSABLES O ABANDONADOS.

El jefe comunal ushuaiense debió salir a través de su cuenta de Twitter a desmentir la catarata de mensajes que circulan por las redes sociales, en los que se le atribuye al Municipio la intención de matar a los infortunados animales que víctimas de abandono o de mal cuidado por parte de sus dueños, deambulan por la vía pública. Textualmente Walter Vuoto expresó: “Desmiento absolutamente los mensajes que circulan en redes sociales respecto a que el Municipio llevará adelante un operativo de `envenenamiento de perros´.
Una vez mas, algunos personajes anónimos y otros con absoluta irresponsabilidad aún desde el rol de defensores de los derechos de los animales, difunden información falsa.
¿A quién se le puede ocurrir que el Estado municipal saldrá a tirar veneno en sectores de la ciudad en donde nuestros hijos juegan o caminan para ir a la escuela?
Repito: ¿en que mente cabe la posibilidad de envenenar perros en la vía pública donde nuestros hijos circulan a diario, exponiéndolos al contagio o contaminación?
Difundir, reenviar, postear en redes sociales semejante infamia es hacer terrorismo con la salud pública de todos los vecinos de Ushuaia.
Somos los primeros en hacer autocrítica cuando cometemos errores pero este tipo de campañas debe tener un límite, no se puede jugar con la salud pública.
Quiero pedirle a los vecinos tranquilidad, estamos trabajando en una solución real y efectiva para el control de los perros en la vía pública. Nunca evaluamos la eutanasia como una solución al problema”.


Becerra: “No puedo comprender cómo cuatro o cinco tarados se pueden dedicar a preocupar a la comunidad”

EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIO QUE EL AREA DE ZOONOSIS PASARA A DEPENDER DE LA SUBSECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD Y DEJARA DE ESTAR BAJO LA ORBITA DE LA FUNCIONARIA MIRTHA ORIZ.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, confirmó que el próximo lunes el intendente Walter Vuoto anunciará medidas de fondo para atacar la problemática de los perros sueltos en la ciudad. “Estamos haciendo todo lo posible para resolver esto”, aseveró, y anticipó que el área de Zoonosis pasará a depender de la Subsecretaría municipal de Salud ya que “también es un problema sanitario”.
También mencionó que “se van a comprar vehículos nuevos e insumos para Zoonosis” y que “se está trabajando contrarreloj para finalizar la obra de los caniles nuevos, que está paralizada por una cuestión administrativa de la gestión anterior”.
Además, Becerra se comprometió a que “se va a reforzar la presencia de Zoonosis en los barrios con quirófanos móviles para las castraciones, y se va a realizar una campaña de concientización destinada a los vecinos”.
“La realidad existe y se está haciendo todo lo posible para poder resolver esto; con esta herramienta que es la emergencia vamos a poder reacomodar partidas y eso nos va a permitir atacar más fuertemente la problemática”, enfatizó.
El funcionario destacó asimismo que además de todas las medidas que se puedan tomar desde el Estado municipal, será indispensable el compromiso de los vecinos: “es necesario que los dueños ejerzan realmente una tenencia responsable”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno se refirió a la difusión a través de las redes sociales de rumores sobre el envenenamiento masivo de perros que presuntamente iba a llevar adelante la Municipalidad, lo que fue desmentido enfáticamente por el intendente Vuoto.
“No puedo comprender cómo cuatro o cinco tarados se pueden dedicar a llevar preocupación a la comunidad y a poner en vilo a la ciudad con este tipo de operaciones, pensando que le va a generar algún rédito”, fustigó Becerra.
En tanto, sobre el pedido de interpelación a la subsecretaria de Gobierno, Mirtha Oriz, que impulsa el edil de la UCR, Juan Romano, el funcionario manifestó que “El concejal Romano ha sido parte de la última gestión municipal y entiende perfectamente cuál es la problemática de los canes”, concluyó.