Bertotto: “Ushuaia es una ciudad no eutanásica. Matar no es la solución”

EL CONCEJAL DEL PRO PUSO ENFASIS EN EL COMPROMISO QUE LA CIUDADANIA DEBE ASUMIR CON SUS MASCOTAS.

El concejal del PRO Tomás Bertotto mantuvo un encuentro con la Subsecretaria de Gobierno Mirtha Oriz y funcionarios del área de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia.
Bertotto expresó que “la base de la solución radica en que el total de la ciudadanía se comprometa a colaborar con la difícil situación sanitaria que vivimos y cuiden a sus mascotas responsablemente”.
Ante las versiones circulantes sobre la realización de campañas de envenenamiento de perros, Bertotto remarcó que “es necesario que podamos mantener la calma y entendamos que Ushuaia es una ciudad ‘no eutanásica’ y eso hoy no está en riesgo ni puesto a discusión”. Además consideró que “tampoco sería la solución”.
“Desde el Municipio me aclararon que no van a promover la eutanasia de ninguna manera con los perros sueltos de la ciudad, y me contaron acerca del protocolo que realizan los profesionales con cada animal que capturan para determinar los pasos a seguir en cada caso”, sostuvo el edil.
El concejal del PRO pidió que le sea remitido el plan de acción a 5 años elaborado por Zoonosis municipal “para poder elevarlo al Ministerio de Salud de la Nación con quienes mantuvo reuniones la semana pasada para que sea girado al área nacional correspondiente y de esa manera pueda ser evaluada la posibilidad de colaboración ante la actual situación que está atravesando nuestra ciudad y la emergencia declarada”, finalizó.