Romano: “Me da vergüenza ajena escuchar a algunos funcionarios municipales”

EL CONCEJAL JUAN MANUEL ROMANO INSISTIO EN LA NECESIDAD DE HACER COMPARECER EN EL CONCEJO DELIBERANTE A LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO, MIRTHA ORIZ.

El concejal Juan Manuel Romano se refirió a la interpelación solicitada para la funcionaria responsable del área de Zoonosis y dijo que “no es la solución sino una medida para indagar por la falta absoluta de responsabilidad y de acciones concretas que llevaron a la situación actual. Los funcionarios tienen que asumir los compromisos de las áreas que tienen a cargo”.
El edil radical agregó que “pasaron dos años desde que ganaron con un proyecto que le ofrecieron a la gente. Y un año y medio desde que lo deberían estar ejecutando. No da la impresión de que este sea un plan de gestión municipal serio. Desde mi bloque venimos pidiendo informes sobre bacheo, zoonosis y transporte público de pasajeros – entre otros temas- desde mitad del año pasado, o sea que claramente son temas que nos preocupan y de los que nos ocupamos. Hay que tener en cuenta que no son trabajos separados ocuparse de la coyuntura por un lado y planificar por el otro, es obligación de los dirigentes hacer ambas cosas. Si no se empiezan a tomar medidas serias, concretas, medibles, sostenibles, que sigan un plan no vamos a encontrar el camino”.
Más adelante, Romano subrayó: “Somos todos adultos por eso creo que aquellos funcionarios que entienden la política ya no hablan de lo que “recibieron”. Ya pasaron dos años de gestión y es tomarle el pelo a la gente seguir sin hacerse responsables de la ciudad. Algunos funcionarios subestiman la responsabilidad que les dan. Escucho a Mirtha Oriz hablar de Zoonosis, a Franco Gergo de la pista de patinaje y el microestadio y de las políticas de sus áreas y me dan vergüenza ajena. Cada uno debe tomar las responsabilidades que le corresponden según su función, tienen que dejar de faltarle el respeto a la gente”.
Finalmente, Romano insistió: “La interpelación tiene como objetivo saber qué se hizo desde agosto del 2016 a la fecha; queremos saber quién es el responsable de haber llegado a la alarmante situación que estamos viviendo ahora”.