Ushuaia Rugby Club hizo doblete en honor a “Ban Ban”

Ushuaia Rugby Club hizo doblete en honor a "Ban Ban"

Hockey

Fiesta tricolor en el Fin del Mundo con el doblete que selló el Ushuaia Rugby Club como local en el Campeonato Argentino de Clubes “A”, venciendo en las finales de la rama masculina y femenina para seguir sumando estrellas a su historia. Una multitud acompañó el desarrollo del torneo.

Ushuaia Rugby Club hizo doblete en honor a "Ban Ban"

Fue un fin de semana inolvidable para el hockey pista fueguino con la disputa por primera vez del Campeonato Argentino de Clubes “A” en Ushuaia, dejando la doble coronación del Ushuaia Rugby Club, quien no tuvo contemplaciones para adueñarse del título.
Las Damas salieron a la cancha con la voracidad y ganas de tomarse revancha, después de un paso en falso en 2019 y la ausencia obligada de 2021. Colegio previamente mantuvo su lugar en el podio tras ganarle con una soberbia actuación de Florencia Leguizamón a El Chalten, con cinco tantos de la delantera en lo que podría haber sido su último partido.
Natalia Bocchero abrió la cuenta a los 30 segundos desviando un envío de irianni a la salida del corto y amplió la goleadora del torneo, antes del final del primer parcial para el 2-0. Pero Ñires se plantó y vendió muy caro la derrota. Navarro con su magia inventó un penal saliendo de la doble marca del URC y luego descontó para el 1-2.
Laplace estuvo fina, abriendo ventaja 3-1 a los 30’, aunque nuevamente Navarro -de penal- iba a acortar distancias (2-3). El “Pajaro” volvió a aparecer para el 4-2 y Sol Saucedo tuvo su premio con el 5-2. Irianni concluyó la faena con el 6-2 decisivo.
Por su parte, los caballeros también iniciaron arriba rápido, con una magistral combinación de Eleicegui con Gastón Rodríguez, para abrir de corto la final ante un histórico Cauquén. A los 15’ fue “Jere” Vargas el que amplió diferencias y de inmediato Juan “Peluche” Imbert puso el 3-0.
El “Killer” Gero Viera colocó el 4-0 con el sabor especial de jugar por y para el “Rayo”, siempre a la altura del acontecimiento. Eleicegui y Fernández, con dos golazos cuasi calcados, desataron la celebración (6-0), antes de que tanto Franco Gómez e Ilian Hidalgo sacaran la cara por el azul y negro (2-6).
Cuarto título para el URC Caballeros -tercero en fila- y segundo para el URC Damas, en un 22 de mayo que nunca podrán olvidar. “Ban Ban” más presente que nunca, en lo más alto.

PRIMERA DAMAS
Jugadoras Destacadas
MVP: Megan Ritson Rowlands (Cordillerano)
Mejor Arquera: Catalina Cappello (Los Ñires)
MVP de la Final: Martina Navarro (Los Ñires)

Goleadoras
Nro. Jugador Equipo Goles
10 IRIANNI, LARA  Ushuaia Rugby Club 20
10 RITSON ROWLANDS, Megan Ailen  Club Cordillerano 14
10 NAVARRO, MARTINA  Los Ñires 14
4 BURGOS, MARINA  Deportivo El Chalten 8
9 LAPLACE, MARTINA  Ushuaia Rugby Club 8
6 AGUILAR, MALENA  Club Colegio 6

PRIMERA CABALLEROS
Jugadores Destacados
MVP: Mateo Morel (Boxing)
Mejor Arquero: Santiago Frias (Andino HC)
MVP de la Final: Juan Imbert (Ushuaia Rugby Club)

Goleadores
Nro. Jugador Equipo Goles
13 VALDES, MAXIMILIANO  ANDINO HOCKEY CLUB 15
5 MOREL, MATEO  BOXING CLUB 13
5 ELEICEGUI, JUAN  USHUAIA RUGBY CLUB 12
10 SOSA, ALFREDO  DEPORTIVO EL CHALTEN 11
29 VIERA LUCERO, GERÓNIMO  USHUAIA RUGBY CLUB 5
2 GOMEZ, GUSTAVO  CLUB COLEGIO 5
9 ZELLA, KEVIN DEPORTIVO EL CHALTEN 5


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar