Nuevo reconocimiento a familias pioneras

Nuevo reconocimiento a familias pioneras

Segunda entrega de distinciones.

La abogada Liliana Fadul entregó a antiguos pobladores un pergamino y los agasajó con un brunch amenizado por el cantante Eros Espósito.

Nuevo reconocimiento a familias pioneras

El sábado 21 de mayo la abogada Liliana Chispita Fadul, reciéntemente electa convencional constituyente por el partido “Somos Fueguinos”, encabezó la segunda entrega de reconocimientos a alrededor de 40 familias pioneras de Tierra del Fuego, tal como lo es su propia familia arribada a Ushuaia en el año 1912.
“Ahora, en estos días, todo parece tan natural, tenemos luz, agua, gas, aviones y barcos que vienen y van; todo a pedir de mano, pero ustedes saben lo que significaba en la Ushuaia de antes lograr alguno de esos servicios” – reflexionó la anfitriona en las palabras de bienvenida brindadas en la ocasión.

Nuevo reconocimiento a familias pioneras(2)
“Alejandro, mi papá, me contaba que en una oportunidad pasaron 6 meses sin que el barco viniera y ya se habían empezado a quedar sin alimentos. Sin embargo, las familias pioneras supieron compartir y trabajar en comunidad, para que todos pudieran superar ese mal momento, y así fue. En aquella Ushuaia nadie era más importante que otro, la comunidad era la importante, todos trabajaban por ella y ahora entre fueguinos eso sigue siendo así. Por eso queremos reconocer a esas familias que permitieron que esa pequeña aldea se convierta en la capital que hoy todos disfrutamos. Quiero que se sientan valorados y reconocidos, y agradecerles porque siento que es una obligación moral”.

Nuevo reconocimiento a familias pioneras(2)

Liliana Fadul, aunque aclaró que “la campaña terminó”, volvió a insistir ante los presentes con su intención de que a la Casa Municipal de la Mujer se le cambie el actual nombre de “Presidenta Cristina Fernández”, por “Pioneras Fueguinas”.
“No es un capricho, queremos que se llame así para que las incluya a todas ustedes, absolutamente a todas las mujeres que hicieron esta Ushuaia. Está bien que se destaquen a mujeres de la política, del deporte y de la cultura, pero también a las mujeres de bajo perfil, que luchando desde sus casas lograron desarrollar esta hermosa ciudad.

Nuevo reconocimiento a familias pioneras(2)

Por eso, no vamos a detener la lucha. Lucharemos siempre dentro de la ley, porque no somos atropelladores, pero que quede claro, no vamos a parar, hasta que la Casa de la Mujer se llame “Pioneras Fueguinas”. Redoblando el énfasis, la legisladora provincial por el Frente Justicialista para la Victoria entre 1991 y 1995; diputada nacional por el Partido Federal Fueguino entre los años 2009 al 2013 y ahora convencional constituyente por “Somos Fueguinos”, sentenció, sin precisar exactamente a quién aludía: “No nos gusta que nos atropellen ni lo vamos a permitir. Una cosa es autoridad y otra muy distinta, autoritarismo. Nosotros creemos en el respeto, la buena educación y en la autoridad que incluye a todos los fueguinos”. Fueron reconocidos en la oportunidad las familias Pavlov, Rizzi, Vera, Campos, Caimapo, Rosado, Oyarzún, Cabrera, Gómez, Navarrete, Soto, Barra, Cárcamo, González, Hegemann, Zuñiga, Aguila, Rodríguez Sade, Fernández, Ojeda, Henríquez, Subiabre, Cabrera, Oyarzo, Vargas, Cárcamo, Herrera, Morales, Mansilla Biott, Arizmendi, Olmo, Paillán, Leviñanco, Nahuelquín, Sigot y Gastelumendi, entre otras.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar