Ushuaia Rugby Club le ganó el clásico a Las Águilas

Ushuaia Rugby Club le ganó el clásico a Las Águilas

Rugby.

En un partido condicionado por la lluvia, el Tricolor se hizo fuerte como local y superó en el clásico a Las Águilas por 20-14 en una nueva fecha de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con Orlando Rivas como su figura con 10 puntos. Festejo a pleno para los conducidos por Nicolás Scotto, quien aportó su orden y disciplina desde adentro.

Ushuaia Rugby Club le ganó el clásico a Las Águilas

En un sábado lluvioso, con cancha húmeda y guinda difícil de controlar, el Ushuaia Rugby Club hizo valer su localía ante Club Las Águilas para sacar chapa y treparse a la cima de la tabla de posiciones.
Hacía varios encuentros que al Tricolor se le negaba el triunfo ante el Fucsia, pero en esta oportunidad dejó en claro que son partidos aparte y que a veces los puntos altos de los jugadores establecen un orden y dirección.
Nos enfocamos en Nicolás Scotto, su entrenador, quien vuelve a dejar en claro que viejo es el viento y todavía sopla, porque como pieza principal del equipo fue estandarte para conducir a sus compañeros hacia el triunfo.
Está claro que sin Orlando Rivas, fundamental con su pie marcando 10 puntos, nada podría haberse hecho realidad, como tampoco sin la calidad del apertura Tomás Di Dio.
Dos penales de Rivas le dieron la ventaja 6-0 al URC, pero Águilas revirtió el score con dos remates de Marcelo Vallejos y un try del “Negro” Maxi Zamora para renovar la esperanza, aunque Tomy Devalle se zambulló en el ingoal para volver a poner arriba al dueño de casa antes del cierre de la etapa inicial.

Ushuaia Rugby Club le ganó el clásico a Las Águilas
Ya en el complemento, Vallejos volvió a convertir con el pie torciendo la balanza a su favor en el resultado, aunque el local envalentonado por su gente hizo valer su partido para aprovechar el gran día de Tomás Di Dio quien estampó el resultado final de 24-10 a su favor.
Enorme alegría para todo el Ushuaia, que festejó en su cancha un triunfo para ilusionarse ante el equipo que representará a la Patagonia Sur en el Regional de Ascenso.
Con este resultado, Las Águilas y Ushuaia Rugby Club son líderes con 11 seguidos de Universitario con 5 y Rio Grande con 4, en tanto que Colegio cierra sin puntos.
Clave destacar que en esta jornada el Verde venció 13-10 a su clásico rival en el norte de la isla y se recuperó después de mucho tiempo sin celebrar.

Fotos: Cristian González


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar