Gastronómicos fueguinos se destacaron en El Calafate

Gastronómicos fueguinos se destacaron en El Calafate

En la tradicional carrera de mozos de la UTHGRA.

Sandra Cussigh, de Río Grande y Matías Benítez, de Ushuaia, subieron al podio luego de participar con alrededor de 50 mozos y camareras de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Salta, en una reñida prueba de destreza.

 Gastronómicos fueguinos se destacaron en El Calafate

En la ciudad de El Calafate, se realizó la 7ma edición de la carrera de Mozos y Camareras de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, con la participación de las seccionales Tierra del Fuego, Santa Cruz y Salta.
Tras una disputada carrera se consagró en el segundo lugar de la categoría masculina, el representante de la capital fueguina Matías Benítez, siendo antecedido y sucedido respectivamente, por los santacruceños Luis Acosta y Eduardo Alves.
En la categoría femenina el primer lugar del podio fue para la riograndense Sandra Cussigh, seguida por las locales Leticia Moyano y Micaela Frías.
El secretario General de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, expresó al respecto que «es un orgullo para todos los compañeros que nuestros corredores hayan resultado en primero y segundo lugar. Estamos muy agradecidos a la seccional Santa Cruz por la invitación y por fomentar de esta manera la sana competencia y la unidad en la gran familia gastronómica».
La ya tradicional carrera reunió en su edición 2023 a más de 50 mozos y camareras que demostraron sus destrezas, compitiendo sanamente por ser los primeros en alcanzar la meta sin soltar su bandeja y sin que se caigan de ella los elementos más comunes en un servicio.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar