Ushuaia será sede del Tercer Encuentro Provincial de Mujeres

EL BLOQUE DE ECOS DEL CONCEJO DELIBERANTE, LO DECLARO DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio, del bloque ECoS, para declarar de interés municipal al 3° Encuentro Provincial de Mujeres a desarrollarse el próximo sábado 30 de septiembre, desde las 9 horas en la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano”, de Ushuaia.
El edil señaló que “ECoS está participando activamente en la organización del evento que es el primero que tiene a la ciudad de Ushuaia como anfitriona”, habiéndose realizado las ediciones 2016 y 2015 en Tolhuin y Río Grande respectivamente.
El evento, abierto al público en general, contará con talleres referidos a temáticas como educación sexual, anticoncepción y aborto; mujeres y salud; mujeres, trabajo y economía; mujeres y política; violencia contra la mujer y mujeres, trata y explotación, entre otras.
Bocchicchio destacó que “desde el bloque de ECoS hemos impulsado diversas legislaciones como la incorporación de mujeres como personal de control y seguridad en lugares de esparcimiento; adhesión a la Ley Nacional Nº 26364 de prevención y sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas; y la obligatoriedad de cambiadores de bebés en baños de ambos sexos o en espacios neutros. También estamos en contacto permanente con mujeres referentes y promotoras barriales de distintas actividades socio-comunitarias, a la vez que el espacio partidario es utilizado por ferias y actividades abiertas a la comunidad que involucran en un elevado porcentaje la presencia y participación femenina”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar