Ushuaia volverá a manifestarse “en favor de las dos vidas”

Ushuaia volverá a manifestarse “en favor de las dos vidas”

Una caravana de opositores al aborto indiscriminado partirá mañana sábado 28 de noviembre, a las 15, desde las letras de Ushuaia y recorrerá la ciudad.

 

Los organizadores sostuvieron que “el derecho a nacer es un derecho humano inalienable”, oponiéndose terminantemente a la decisión del Gobierno “de impulsar la Ley, a pesar de que hace dos años el mismo Congreso de la Nación la rechazó por amplia mayoría”.

Ante el nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto “libre y gratuito” en Argentina, presentado por el Ejecutivo Nacional y que contempla «la muerte de una persona para salvar a otra», se llevarán a cabo a nivel nacional distintas movilizaciones “por las dos vidas” previstas para mañana sábado 28 de noviembre. En Ushuaia habrá una caravana que recorrerá las calles de la ciudad, marcando la oposición al contenido del proyecto de ley.

Los organizadores de la movilización informaron a Diario Prensa Libre que “el lugar de concentración para participar de la Caravana para las Dos Vidas serán las letras de Ushuaia en el inicio de la Pasarela Luis Pedro Fique, a las 15 del sábado 28 de noviembre. Después subiremos a San Martín y seguiremos hasta Yaganes o Antártida Argentina (esto está supeditado a los trabajos que se están realizando en el sector); y continuaremos por Maipú hasta la rotonda del CADIC desde donde regresaremos al cartel de Ushuaia, en donde culminaremos el recorrido”.
Finalmente, solicitaron a quienes deseen participar de la marcha, que lleven si lo deseen carteles alusivos “a favor de las dos vidas”.

La postura “a favor de las dos vidas”

Los responsables de la organización de la caravana adhirieron a la postura fijada por la Iglesia Católica y Evangélica de Argentina y la Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia (CEVILAF): “Lamentamos que el nuevo proyecto de ley de aborto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su debate contemple por primera vez en nuestra Nación en democracia, una ley que establece y avala la muerte de una persona – el ser gestado – para salvar a otra – la gestante.

Por su parte la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), sostuvo que “la pandemia no ha pasado. Los sistemas sanitarios están colapsados en diferentes lugares del país, y con récord de muertes diarias, escalando a los primeros lugares del mundo. Sin embargo las presiones de los grupos pro aborto y la decisión del Gobierno de impulsar la Ley, a pesar de que hace dos años el mismo Congreso de la Nación la rechazó por amplia mayoría, hace que nuevamente estemos frente a una discusión que solamente produce grietas en el país. No se tiene en cuenta la irrazonabilidad de la medida, ni el inoportuno momento que estamos viviendo como sociedad sino que se pretende imponer el punto de vista de unos, por encima del de otros. Si la salud y la vida están por sobre la economía, también deben estarlo por encima de las ideologías que pretenden hacer prevaler sus propios intereses sobre la gente. Cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en todos sus aspectos, es un mensaje y un mandato no solamente desde nuestras leyes y nuestra Constitución, sino desde el mismo sentido común y desde la propia naturaleza que lleva a la preservación de la raza humana. El derecho a nacer es un derecho humano inalienable”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar