Ushuaia y Río Grande no salen del luto: más de 6 muertos en 24 horas

Ushuaia y Río Grande no salen del luto: más de 6 muertos en 24 horas

En la capital fueguina son 54 las camas ocupadas con pacientes con COVID mientras que en la localidad del norte provincial son 80.

 

Los números de decesos son difusos. En el último parte recién se informó el fallecimiento de una vecina de 86 años ocurrido el día 20 de octubre en Ushuaia, mientras que el de una mujer y de un hombre que estaban en la UTI del HRU, no se dieron todavía a conocer oficialmente. Ayer – en principio –  3 vecinos en Ushuaia y 3 en Río Grande pasaron a engrosar la lista aproximada de 115 víctimas totales en la provincia.

 

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó en su último parte que como resultado del último muestreo –  cuyo número total sigue sin darse a conocer – se registraron 228 nuevos casos positivos, correspondiendo 154 de ellos a Río Grande y 74 a Ushuaia.  En Tolhuin no se efectuaron hisopados.

De esta manera la provincia registra 7.827 personas contagiadas por confirmación de laboratorio o 9.892 si se tienen en cuenta también sus contactos estrechos.  Un dato más que aporta a la confusión general de quién desea saber cuál es el número total de enfermos por COVID en Tierra del Fuego es el que aporta el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en cuyo parte diario se hace constar que son 9.140, en disidencia con los dos guarismos mencionados más arriba en la órbita provincial.

Ushuaia: 54 camas, 9 respiradores en uso

Las nuevas altas registradas en la capital fueguina ascienden a 52, mientras que las personas que actualmente continúan cursando la enfermedad de manera activa, en domicilios o centros de salud, son 856.

En cuanto a la cantidad de camas ocupadas son 54: 27 corresponden al sector de internación general del Hospital Regional Ushuaia, 12 al área de Terapia Intensiva de ese nosocomio, 1 en sala general de la Clínica San Jorge y 2 en la UTI de ese centro de salud privado y 12 son del Polo Sanitario Municipal.

En cuanto a los respiradores mecánicos en uso son 9 en total,  7 en la UTI del HRU y 2 en la UTI del Sanatorio San Jorge.

Sobre un total estimado en los 1.972 casos positivos totales por PCR se registran 8/9 fallecidos.  El número es confuso porque recién en el parte de ayer se reconoció el deceso de la vecina A.A.T, de 86 años, ocurrido el 20 de octubre no así el de la antigua pobladora E.C.C., de 74, acaecido el mismo día pero no incluído hasta la fecha.  Ayer se informó asimismo del óbito de un vecino de 71 años aunque al cierre de la edición se sumó una mujer y un hombre que habían estado alojados en Terapia Intensiva.

Por último, es de destacar que la circulación viral en Ushuaia continúa siendo muy elevada: sobre los 1.972 casos totales, apenas 207 tienen nexo epidemiológico confirmado (los pacientes pueden explicar cómo, dónde o de quién se contagiaron) mientras que 1.765 son por transmisión comunitaria.

En espera de definición hay 154 casos sospechosos.

Río Grande: 80 camas y 26 respiradores en uso

En Río Grande se produjeron ayer 150 nuevas mientras que el total de personas que aún continúan sufriendo la enfermedad infecciosa de manera activa es de 1.241.

Las camas ocupadas en la localidad del norte provincial son 80, discriminadas del siguiente modo: 43 en sala general del HRRG y 14 en la UTI de ese nosocomio; 6 en sala común del CEMEP y 12 en la UTI de ese establecimiento sanitario privado y 5 en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves con COVID.

Las máquinas de asistencia ventilatoria mecánica en uso son 14 en el HRRG y 12 en el CEMEP.

En lo concerniente a los decesos, se produjeron 3 fallecimientos más, ascendiendo a 106 el total hasta el momento. Ayer dejó de existir una mujer de 61 años, otra de 88 y un hombre de 80.

La circulación viral es muy alta: sobre 5.839 casos positivos totales, apenas 626 cuentan con nexo epidemiológico confirmado (son personas que saben cómo se contagiaron, en viajes o por estar en contacto con viajeros) mientras que 5.213 casos son por transmisión comunitaria.

Los casos sospechosos ascienden a 272.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar