Operativo retorno en marcha

Operativo retorno en marcha

FUTSAL

 

Tras haber volado hace una semana hacia Buenos Aires, la legión capitalina del futsal volvió a entrenar con sus clubes de cara al inicio del campeonato que se estima para mediados de noviembre. Constantino y Alamiro Vaporaki, Tomás Pescio, Matías Avendaño y Juan Medina se sumaron a Lemuel Vargas quien ya lo hacía con Banfield.

 

La pandemia sigue, como desde marzo, cambiando la realidad de nuestras vidas y en ese camino todos nos vamos adaptando como podemos para continuar. Y el mundo del deporte no ha estado exento ni mucho menos. La legión ushuaiense que milita en la élite del futsal argentino vive semanas claves para lo que se estima como el retorno de la disciplina.

Es el caso de los orgullos fueguinos Alamiro Vaporaki (17 de Agosto), Constantino Vaporaki (Boca), Matías Avendaño (Barracas Central) y Tomás Pescio y Juan Medina (San Lorenzo) superaron los testeos médicos y ya trabajan en sus clubes en determinados grupos de acuerdo a los protocolos vigentes.

“Extrañaba mucho el club, ya son muchos años yendo todos los días. Era parte de mi rutina, de mi vida y hoy poder retornar después de tantos meses me pone muy felíz. Volver a ver a los chicos, al cuerpo técnico, la verdad que estuvo bueno y volví contento a casa”, manifestó Kiki en su retorno a Casa Amarilla como emblema del equipo xeneize.

Junto a él estuvo el riograndense Pablo Vidal, quien volvió al club tras cuatro temporadas: “Extrañaba mucho este mundo, el estar en un club muy grande como lo es Boca y sentir lo que es pertenecer a él. Yo se que puedo aportar mucho en la parte ofensiva. Mis características son más de jugar de espalda al arco, ser una de las referencias de ataque para el equipo. Me gusta mucho entrar a jugar y no plantarme tan arriba y entrar en la dinámica del juego. Me encanta hacer goles y ojalá pueda aportar muchos goles al equipo y que consigamos grandes cosas”.

Por su parte, en la semana de su cumpleaños número 33, el “Lagarto” Avendaño pudo volver a entrenar con Barracas Central en su primer año como jugador del club y se mostró contento: “Si bien estuvimos entrenando en casa es lindo volver a compartir con los chicos del club. Soy nuevo y estoy aprendiendo día a día, creo que es un camino largo el que nos queda, pero debemos estar preparados para cuando se oficialice el retorno del campeonato. Queremos ser competitivos y hay que trabajar para darle pelea a los clubes con mayor historia”.

El experimentado Alamiro Vaporaki volvió a ponerse a cargo también del Centro de Futsal Vaporaki y los entrenamientos que llevan adelante, además de empezar a moverse con su club.

Por último, en Boedo, pegaron la vuelta Tomás Pescio y Juan Medina, quienes manifestaron sus sensaciones. El pivot ponderó que “es un paso adelante empezar a hacer movimientos en cancha, pero el contexto es muy raro y todavía creo que faltan algunas semanas para trabajar con intensidad y que realmente de sus frutos”, mientras que el ala que se sumó esta temporada al azulgrana manifestó: “Siempre es lindo volver a tocar una pelota en esta cancha. Para mí es todo muy nuevo así que continuaremos en el camino de sumar experiencia y aprender de los que saben”.

Cabe recordar que el Torneo deicial disputó solamente la primera fecha el fin de semana del 14 de marzo, donde San Lorenzo -campeón de la Supercopa 2020- venció 6-2 a Ferro con un doblete del fueguino Tomás Pescio; Boca como local no pudo con El Talar empatando 2-2; Barracas Central igualó en la cancha de SECLA 1-1 y 17 de Agosto cayó 4-2 ante Hebraica.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar