Vacaciones de invierno extendidas: otra vez paro del SUTEF

EL GREMIO REINICIA EL PERIODO DE CLASES CON UN PARO IMPULSADO POR LA SECRETARIA ADJUNTA Y CANDIDATA A DIPUTADA VERONICA ANDINO, QUIEN COMPARTE LISTA CON EL TRES VECES PROCESADO JOSE GOMEZ Y CON EL ABOGADO FEDERICO RAUCH.

Hoy lunes 31 de julio el SUTEF realizará un nuevo paro de actividades en las escuelas públicas provinciales, según dijeron sus referentes, para exigirle al Gobierno provincial que efectúe una inmediata recomposición salarial en los haberes del sector docente.
La vocera del gremio, luego del desplazamiento del condenado Horacio Catena (y nuevamente procesado en una causa que se diligencia en el Juzgado Federal por el corte de la Ruta Nacional Nro 3, impidiéndole a los vecinos de Ushuaia salir o entrar libremente a la ciudad), fundamentó la ausencia en las aulas en la disconformidad con el último aumento salarial dispuesto por el Ejecutivo provincial.

EN CAMPAÑA

Vale destacarse que Verónica Andino, quién es parte de la lista 207 por el partido Iniciativa por la Unión, se presentó oficialmente hace pocos días junto al primer candidato, el abogado Federico Rauch y con los suplentes José Gómez y María Gómez, anunciando su intención de representar los intereses del pueblo fueguino en la Cámara de Diputados de la Nación, en las próximas elecciones.
Junto a la docente riograndense Andino, también compulsa para acceder a la Cámara de Diputados, en carácter de suplente, el secretario de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos AFEP, José Gómez, tres veces procesado por el Juez Ignacio de Gamas Soler, la Dra María Cristina Barrionuevo y el Dr. Federico Calvete, por distintas causas vinculadas a los violentos sucesos ocurridos en la Planta Orión, el corte de la Ruta 3 y una agresión física perpetrada contra el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
Algunos observadores políticos dejaron deslizar que los resultados que arroje el paro de hoy podría servir de referencia para medir el grado de convocatoria que los candidatos de la Unión de Gremios, tienen o no, con proyección a las PASO a realizarse el domingo 13 de agosto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar