Vacunación: En Tierra del Fuego ya se aplicaron casi 60 mil vacunas desde el inicio de la campaña

Vacunación: En Tierra del Fuego ya se aplicaron casi 60 mil vacunas desde el inicio de la campaña

Según datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, la provincia recibió 70253 dosis hasta el domingo 6 de junio. La provincia alcanzó un récord con más de 2 mil dosis aplicadas en un día.

 

Según datos oficiales publicados por el Monitor Público de Vacunación, la provincia recibió 70253 dosis hasta el domingo 6 de junio y lleva aplicadas 59,902 vacunas.
El Monitor Público de Vacunación permite consultar en tiempo real, las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país.
En el caso de Tierra del Fuego, la provincia recibió un total de 70,253 dosis, al domingo 6 de junio de 2021. De ese total 45,618 personas recibieron la primera dosis y 14,284 tienen colocada ambas dosis, lo que da un total 59,902 vacunas aplicadas desde el inicio de la campaña a nivel nacional.

2 mil dosis aplicadas en un día

A través del Ministerio de Salud provincial, en la última semana se amplió la entrega de turnos, los horarios de atención, se sumó a más profesionales sanitarios y la infraestructura dispuesta para aplicar la inoculación.
En Tierra del Fuego se han aplicado, hasta el momento, unas 60 mil dosis desde el inicio del plan de vacunación, con más de 45 mil primeras dosis y más de 14 mil segundas dosis. En el transcurso de los próximos días estos números se van a ir incrementando de manera acelerada, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, recordó que “la llegada de vacunas desde Nación ha aumentado, por lo que hemos ampliado la cantidad de turnos que se otorgan y las franjas de edad objetivo”.
El funcionario indicó que “hemos ampliando la infraestructura de los centros de vacunación. Por ejemplo, en el Gimnasio Muriel en Río Grande iniciamos con 6 boxes con capacidad para 5 personas cada uno. Ya se sumaron dos boxes más y ahora hemos habilitados otros dos, haciendo un total de 10. Cada uno además tiene ahora capacidad para 6 personas en simultáneo”.
“También hemos ampliado los horarios y reforzado personal con la incorporación de enfermeros del BIM 5 para vacunar a más personas en menor tiempo”, subrayó.
Barrios destacó el avance general del plan de vacunación y detalló que “ya hemos superado las 59 mil dosis aplicadas, con más de 45 mil primeras dosis y más de 14 mil segundas dosis. En el transcurso de los próximos días estos números se van a ir incrementando de manera acelerada”.
Esta tarea desplegada en toda la provincia permitió que este sábado se consiguiera un récord con casi 2 mil dosis aplicadas en toda la provincia. Una cifra por demás auspiciosa y marca a las claras el grado avance de la tarea desplegada.
De acuerdo al trabajo realizado el jueves próximo pasado se aplicaron en Ushuaia 785 dosis, el viernes siguiente 890 fueron aplicaciones las realizadas y el sábado 402 dosis colocadas, haciendo un total de 2077 aplicaciones en los últimos tres días de trabajo.
En tanto en Río Grande el jueves se logró aplicar 1.104 dosis, el viernes 859 dosis fueron colocadas y en la jornada del sábado fueron en total 1450 lo conseguido en una jornada de intensa tarea en el vacunatorio en el Gimnasio Jorge Muriel. Mientras que en Tolhuin el último sábado se colocaron 150 dosis.
La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, afirmó al respecto que “la campaña de vacunación en la provincia viene muy exitosa y se ha hecho un gran esfuerzo para avanzar sobre diversos públicos objetivo de acuerdo a la disponibilidad existente de dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.
“Todas las variantes de vacuna que se han utilizado como Sputnik V, Covishield, AstraZeneca o Sinopharm tienen una alta efectividad fundamentalmente previniendo cuadros graves de la enfermedad y disminuyendo los índices de mortalidad”, aseguró.
Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo de los equipos de salud y de otras áreas del Estado “que han puesto un gran compromiso y dedicación para cuidarnos a todos y para reducir el impacto de la pandemia, tanto durante la primera ola como durante la segunda ola de contagios”.
Cabe recordar que aquellas personas de 45 años en adelante, con o sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria pueden inscribirse únicamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/
Se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo.
Además, en simultáneo, se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.
Al tiempo se está vacunando también a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente considerados esenciales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.