Valentín Garay, la joven promesa del tenis argentino

Con tan solo 12 años, el fueguino ya está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El Secretario de Deporte y Juventud recibió al joven tenista Valentín Garay. El fueguino contó sobre sus proyecciones para este 2020 y experiencias vividas como haber sido convocado para despedir al equipo argentino en la antesala del viaje hacia Madrid para jugar la Copa Davis.
El secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó recibió este lunes en Casa de Gobierno al tenista fueguino Valentín Garay, quien estuvo acompañado por su mamá y papá. “Valentín con tan solo 12 años ya fue campeón argentino en dobles en un torneo sudamericano y a su vez está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)” destacó el funcionario.
“Para esta gestión el deporte es una herramienta fundamental para la formación de los jóvenes y para la inclusión, por eso es importante tanto el acompañamiento deportivo como a los deportistas destacados de nuestra provincia. Para una familia no es fácil sustentar todos los gastos que tiene un proyecto deportivo así, y es por eso que vamos a estar acompañando la carrera de Valentín” precisó Turdó.
A su vez, el Secretario aseguró que “es uno de los deportistas que nos está representando muy gratamente a nivel nacional. Tiene definidas sus metas para este año con una gran expectativa, ya que será su primer año en la categoría Sub14. Si bien va a ser uno de los más chicos, tiene grandes condiciones y un apoyo deportivo y de trabajo de toda su familia”.
El 2018 fue su primer año Sub12 e inició 360º en el ranking nacional y terminó con un increíble ascenso que lo llevó al puesto 45. Fue convocado por el equipo de desarrollo de la AAT en dos oportunidades junto a los 8 mejores exponentes del tenis argentino a testeos en el CENARD.
En 2019 comenzó en el puesto 18 del ranking y terminó siendo el número 3 de la Argentina. Fue convocado por la AAT para el sudamericano como suplente y viajó a Santa Cruz de la Sierra para su debut internacional en la copa COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) donde fue titular en dobles junto a Mateo Carballo.
Fue invitado a despedir al equipo argentino en la antesala del viaje hacia Madrid para la Copa Davis, conoció a sus ídolos y estuvo en el Campus de Desarrollo organizado por la COSAT junto a los cuatro mejores de la categoría.
Valentín es acompañado por un equipo de trabajo, integrado por diversos profesionales, tanto en Buenos Aires como en Ushuaia.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar