“Vamos a intensificar la conciencia sísmica de la población”

DANIEL VAZQUEZ, DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL.

Daniel Vázquez informó que en el operativo que tendrá lugar en el primer día de noviembre “van a participar también las centrales de taxis y remises ya que hace un tiempo incluimos en el protocolo la hipotética caída de las líneas telefónicas y la posibilidad de recurrir entonces a la comunicación vía radial. Ante ese escenario, ocho escuelas deberán acercarse a las centrales para dar aviso de lo que está pasando, simulando que no tienen la posibilidad de comunicarse por teléfono. La radio es una herramienta más de recepción de datos sobre lo que pase en los establecimientos”.
El director de Defensa Civil apuntó también que “el Centro de Coordinación y Monitoreo de Defensa Civil va a actuar como centro de recepción de la información y cada escuela va a tener que comunicarse con el número de emergencia 103 para informar cuál es su situación”.
Finalmente, el funcionario agregó que “este año el simulacro se va a realizar al mismo tiempo en todos los establecimientos educativos, en los tres turnos, abarcando todos los niveles con la premisa de intensificar la conciencia sísmica que tenemos en nuestra ciudad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar