Varios incidentes viales y detenidos por consumo de alcohol

Varios incidentes viales y detenidos por consumo de alcohol

5 en un solo día.

 

Los efectivos policiales tuvieron un incesante trabajo en la vía pública, ayer domingo 27 de diciembre, teniendo todos como factor común el consumo de alcohol al volante.

 

0,62 g/l

Alrededor de las 5 de la madrugada, personal policial de la Comisaría 3era de Ushuaia procedió a la identificación de un rodado Ford Ka que se desplazaba por la calle Eva Perón, en actitud sospechosa.

Al dialogar con el conductor de la unidad, los efectivos policiales notaron que evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que convocaron al lugar a personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

Al arribar los inspectores de tránsito y luego de pedirle al conductor Carlos Patricio Ovando, de 27 años de edad que soplara la pipeta del alcoholímetro, este arrojó resultado positivo, con 0,62 gramos de alcohol por litro de sangre.

En consecuencia, Ovando fue multado y su vehículo incautado,  retirándose a su domicilio una vez culminado el procedimiento de rigor.

0,23 g/l

Aproximadamente las 6.15 de la mañana, personal policial de la Comisaría 2da que se encontraba efectuando una recorrida preventiva por la calle Hipólito Yrigoyen, observó a un rodado Gol Power desplazarse por el sector a alta velocidad.

Una vez interceptado, los efectivos pudieron dialogar con el conductor, identificado como Lautaro Ariel Draps, de 18 años de edad, quien aparentaba encontrarse bajo los efectos del alcohol y no contaba con la documentación habilitante para manejar.

Al intervenir personal municipal de Tránsito y someter al conductor al alcohólímetro, este arrojó 0,23 g/l, procediéndose al incautamiento del vehículo y a la detención contravencional del joven.

1, 35 g/l

A las 6.20 de la mañana, uniformados que recorrían preventivamente la ciudad, observaron a tres hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo Fiat Uno, con el motor en marcha, en calles Quebrada de Humahuaca e Indios Yámanas.

Los efectivos de la Comisaría 2da identificaron a quien se encontraba al volante, José Luis Olivera, de 33 años de edad y su acompañante, Luis Omar Seacorpus, de 31.

Los hombres se manifestaron disconformes con el procedimiento policial pero al arribar al lugar inspectores de Tránsito de la Municipalidad y someterlos al alcoholímetro, éste arrojó que el conductor del rodado tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre.

En consecuencia, los agentes municipales dispusieron el incautamiento del automotor mientras la Policía procedía a la detención de ambos individuos, en la faz contravencional.

1,84 g/l

A las 7.50, personal policial de la Comisaría 2da acudió a un siniestro vial registrado en la rotonda del ex IPAUSS y actual OSEF, en avenida Leandro N. Alem.

En el lugar divisaron un rodado Ford Fiesta Blanco, con daños en las cubiertas izquierdas, aparentemente  producto de haberse despistado.  Su conductor, identificado como Lucas Gutiérrez, de 21 años de edad, se encontraba en aparente estado de ebriedad por lo que se hizo presente personal de Tránsito, para efectuarle el alcohotest, con resultado 1.84 g/l.  A raíz de ello se procedió a la detención de Gutiérrez y al incautamiento de su vehículo.

1,97 g/l

A las 7.45, efectivos de la Comisaría 4ta debieron acudir a tomar intervención en una riña que se estaba produciendo en el camping municipal.

Arribados al lugar se encontraron con una mujer de 19 años de edad quien les refirió que momentos antes su primo, identificado como Nicolás Mercado, de 18 años de edad, se había peleado con otros sujetos que se habían ido del lugar a bordo de un vehículo de color gris que evidenciaba daños en su carrocería.

Debido a que Mercado se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y estaba muy alterado, se procedio a su detención en la faz contravencional, siendo trasladado hacia la guardia del Hospital para la pericia de rigor y luego alojado en los calabozos de la comisaría con asiento en el barrio Río Pipo.

Momentos después, otro movil policial logró ubicar en la Ruta Nacional Nro 3, frente al ingreso al barrio 8 de Noviembre, a un vehículo Toyota, de color gris oscuro, con daños en la chapa, cuyo conductor, identificado como Iván Rojas, de 24 años de edad y su acompañante, Franco Matías Chávez, de 21, parecían encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Rojas no contaba con carnet de conductor.

Al llegar los inspectores municipales de la Dirección de Tránsito y someter al conductor al alcoholímetro, éste arrojó como resultado 1,97 g/l, por lo que ambos jóvenes fueron detenidos en la faz contravencional y el vehículo incautado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar