Vecinos de la Margen Sur fueron informados sobre la prestación del nuevo servicio de recolección de residuos

Recibieron folletería explicativa para la correcta ubicación de los cestos frente a las viviendas, cumpliendo así con la normativa vigente, ya que en unas semanas los camiones de la empresa Santa Elena iniciarán el trabajo en ese sector.

En la flamante Casa Municipal que el Municipio de Río Grande inauguró recientemente para acercarles más servicios a las familias de la zona de la margen sur de la ciudad, funcionarios municipales mantuvieron una primera reunión con vecinos del sector de nuevos barrios que estarán siendo incluidos en el nuevo servicio de recolección de residuos domiciliarios y voluminosos.
En la oportunidad, los vecinos recibieron folletería explicativa para la correcta ubicación de los cestos frente a las viviendas, cumpliendo así con la normativa vigente, ya que en unas semanas los camiones de la empresa Santa Elena iniciarán el servicio de recolección de residuos, de acuerdo a lo previsto para la zona.
Los vecinos, evacuaron sus dudas sobre la disposición de los cestos, dimensiones y otros particulares ya que es necesario que en un breve lapso estén instalados al menos en un 80% para que se puedan incorporar estos nuevos domicilios al recorrido del nuevo servicio.
Otro importante aspecto a trabajar es el control de mascotas sueltas por parte de los dueños, ya que es un potencial inconveniente para la seguridad del personal que recorrerá el sector retirando las bolsas de residuos domiciliarios.
Con relación a los residuos voluminosos se acordó planificar un operativo masivo, con la participación de la Dirección de Limpieza Urbana de la Secretaría de la Producción y Ambiente y la empresa Santa Elena, para el retiro de los mismos a fin de mejorar espacios públicos y de tránsito peatonal y vehicular, ya que además se facilitará el acceso de los nuevos camiones que brindarán el servicio.
En el mismo encuentro, personal de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Finanzas asesoró a los vecinos respecto del alcance de la tasa de higiene urbana que deberán abonar a partir de que comience a prestarse el nuevo servicio.
Se acordó que a mediados de Febrero se realizará un nuevo encuentro, con personal de la Dirección de Catastro también, para avanzar sobre valuación de terrenos y asesorarlos sobre el alcance de las obligaciones impositivas.
En el encuentro, la secretaria de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, recordó a los presentes la importancia de transmitir a sus pares el concepto que “el vecino es dueño de los residuos que genera y, por lo tanto, responsable de los mismos y de su correcta disposición, hasta tanto sean retirados de cada hogar hacia su destino final”.
Participaron de este encuentro además, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin; el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta; el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve; junto a Directores y Coordinadores de las áreas municipales de Rentas, Catastro y Ecología y Medio Ambiente.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar