Vehículo hizo “la vertical” en una zanja y su conductor, con 1,29 g de alcohol en sangre, resultó ileso

OCURRIO EN LEANDRO ALEM E HIPOLITO YRIGOYEN

El sábado último a aproximadamente las 5.30 de la mañana, un automóvil terminó su marcha en el interior de una zanja, con una inclinación casi de 90º, logrando increíblemente su conductor y único ocupante, salir del habitáculo por sus propios medios, completamente ileso.
El siniestro vial tuvo lugar en inmediaciones del punto de unión de las avenidas Leandro Além e Hipólito Yrigoyen, en donde un automotor Citroen C4 de color gris, al mando de Jorge Rubén Tello, de 36 años de edad, volcó y se precipitó de trompa en una marcada depresión del terreno.
Al llegar la unidad de ataque del Cuartel Central de Bomberos y personal de la Comisaría 4ta., con asiento en el barrio Río Pipo, encontraron a Tello parado al lado de su rodado sin signos de lesiones a la vista y con aliento etílico, negándose a ser trasladado al nosocomio en forma preventiva dado que aducía que se encontraba en perfecto estado de salud y que el incidente se había producido por el estado resbaladizo de la calzada.
Activado el protocolo de emergencia también se dirigió al lugar personal de la Dirección Municipal de Tránsito, quien determinó al realizarle al conductor el alcohotest de rigor, que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre. En virtud de ello los inspectores procedieron a labrar un acta de infracción pero se vieron imposibilitados de secuestrar el automotor dado que no contaban con maquinaria adecuada para retirarlo de la posición en la que se encontraba.
En cuanto a Tello, fue entregado en guarda de un amigo, Roberto Tiguela, quien lo retiró del lugar, sin perjuicio de la sustanciación de una causa contravencional que lo tiene como imputado de infringir el edicto policial que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar