Vendían materiales de construcción robados a precios “baratisimos” y los detuvieron

Vendían materiales de construcción robados a precios “baratisimos” y los detuvieron

También quedaron incursos en la causa los compradores de la mercadería de orígen ilícito.

 

Una gran cantidad de materiales de construcción, herramientas y otros elementos sustraídos en ilícitos contra la propiedad consumados los días 22, 23 y 26 de marzo en una vivienda emplazada en la calle Oriski, en la ciudad de Río Grande, pudieron ser recuperados en su totalidad gracias a la eficaz investigación desarrollada por personal policial de la Comisaría 4ta y de la División Robos y Hurtos.
El domingo 28 y el lunes 29 de marzo se realizaron allanamientos en el domicilio de personas que días atrás habían adquirido a través de las redes sociales y a precios sospechosamente bajos, diversos materiales de construcción.
De tal modo en una vivienda de la calle Mazzarello al 600 se secuestraron dos mallas metálicas; en Los Coihues al 1000, once correas metálicas y dos mallas del mismo material y en Howiken al 100 cinco mallas más. Todos los moradores de esos domicilios fueron notificados de Derechos y Garantías y se les secuestraron los teléfonos celulares, quedando incursos en la causa caratulada “Robo” por disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pablo Candela.
La investigación determinó que los autores del ilícito serían dos hombres mayores de edad de apellidos Correa y Aguirre, cuyo domicilio también fue allanado.
De tal modo los efectivos policiales encontraron en una finca de la calle El Aviador al 200, vestimenta de interés, teléfonos celulares, y tablet, bolsos conteniendo colchones inflables, grifería y una gran cantidad herramientas, las que fueron secuestradas y dejadas en resguardo para ser restituídas a su propietario.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar