Víctor La Cruz fue apartado de su cargo

A RAIZ DE LOS VIOLENTOS HECHOS PROMOVIDOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE, QUE ARROJARON EL SALDO DE UN COOPERATIVISTA EN TERAPIA INTENSIVA Y UNA MUJER GOLPEADA EN LA CABEZA

Víctor Ramón La Cruz, referente del Sindicato de Peones de Taxis de Ushuaia, SI.PE.TAX, fue destituido en las últimas horas del cargo rentado que ocupaba en el Municipio de Ushuaia como miembro titular representante del Departamento Ejecutivo Municipal ante la Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales, Co.P.A.R.L.
La designación de La Cruz databa de octubre de 2016 y se efectuó mediante Decreto Municipal Nro 1417/2016.
Su expulsión se produjo luego de que el gremialista irrumpiera en el Concejo Deliberante de Ushuaia, el pasado martes, con un grupo de hombres y mujeres que obró como una fuerza de choque para torcer la voluntad de los concejales en el tratamiento de cuestiones laborales entre propietarios de patentes de taxis y sus choferes.
De manera premeditada, La Cruz con personal del gremio, afiliados y familiares, se presentó en el recinto con barretas, caños de gas, palos y elementos de pirotecnia para intentar presionar a los ediles y lograr una resolución que respondiera a sus pretensiones.
Su sobrino, Ezequiel Ayala La Cruz, se encuentra incurso en una causa judicial por atentar contra la seguridad pública, luego de quedar registrado en una filmación arrojando un elemento de pirotecnia tipo bengala contra un equipo de audio instalado en un salón colmado de personas.
Víctor Ramón La Cruz y quienes lo secundaron, deberán ahora responder penal y civilmente por las lesiones graves que sufrió el socio Nro. 318 de la Cooperativa de Transportes TDF, Alejandro Orestes Ribero, de 43 años de edad, quien sufrió fractura de tabique nasal y conmoción cerebral luego de ser atacado con un caño de gas y por el delito de lesiones leves en perjuicio de María del Mar Rodríguez, a quien la administrativa de SI.PE.TAX, María Claudia Lobadino, golpeó en la cabeza con el mástil de una bandera sindical.