Villegas: “Ricardo Garramuño no pagó aportes hace más de tres años”

EL LEGISLADOR E INTEGRANTE DE LA LISTA 1 “POR UN FUTURO EN MOVIMIENTO” AFIRMO QUE EL REFERENTE DE LA LISTA 2 NO APORTA EL 5% DE SU DIETA COMO FIJA LA CARTA ORGANICA PARTIDARIA, LO QUE LO INHABILITA A PRESENTARSE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES INTERNAS.

Con respecto a la impugnación que efectuó la lista 1 a la lista 2 cuyos referentes de esta última son Ricardo Garramuño y Gastón Ayala, por incumplimiento en el pago de aportes y falsificación de avales, el legislador dijo a los medios de prensa que “es obligación por carta orgánica y estatuto para toda lista que se presente que esté avalada por la firma de afiliados de manera legal, lo que no ha sucedido en este caso porque hay avales que se encuentran adulterados y falsificados, y esto lo han manifestado nuestros propios afiliados. No es una novedad y es una práctica de la mala política que no queremos que ingrese en el MPF”.
Consultado acerca de qué se trata la obligatoriedad fijada por estatuto de realizar aportes partidarios, Villegas explicó que “los legisladores y concejales tenemos la obligación de aportar mensualmente el 5% de nuestra dieta, que en definitiva es el salario que nos paga la gente, para sostener al partido. Hubo candidatos de la lista 2 que no presentaron en tiempo y forma el pago de los aportes. En mi caso, como legislador pago mensualmente mis aportes y gracias al sostenimiento económico que hemos hecho con la legisladora Urquiza, se puede pagar la luz, el gas en nuestro local partidario; y realizar una serie de actividades sociales y políticas, como proyectos de capacitación laboral, un ropero comunitario, talleres sobre obesidad infantil entre otras actividades. Todo funcionario debe hacer el aporte del 5%, sea electo o designado, aunque estén en otra gestión, y eso no está pasando. Es más, hay algunos electos como el caso de Ricardo Garramuño, que no hicieron los aportes en tres años. Como consecuencia de esta impugnación y por suerte, Miguel Recchia en estos días y en su nombre hizo un aporte de 75 mil pesos aproximadamente”.
Finalmente, Villegas sentenció: “En el MPF no hay privilegiados, y por más apellido que tenga tal o cual, todos estamos obligados a solventar el financiamiento de nuestro partido, porque para eso somos representantes del MPF. Los que pretendemos representar al MPF y a la sociedad en una banca, tenemos que dar el ejemplo, y no es menor este incumplimiento. Porque nosotros visibilizamos esta situación ahora se nos quiera hacer ver como los malos de la película”.

AVALES “TRUCHOS”

En relación a la denuncia conocida ayer de una afiliada que negó haber estampado su firma en un aval a su nombre, Pablo Villegas informó que “algunas planillas de avales evidencian claramente que es la misma persona la que firma y con la misma lapicera.. La carta orgánica partidaria claramente establece que se dará por inválida la lista que presente avales falsificados, lo que está absolutamente reñido con la buena fe y no tiene que ver con la historia de nuestro partido”.

MOROSOS

Los integrantes de la lista Celeste y Blanca “Por Un Futuro en Movimiento” informaron mediante una gacetilla oficial que “para la presentación de candidatos a una elección interna, es necesario el cumplimiento de requisitos establecidos en la Carta Orgánica Partidaria, como es la presentación de acepta cargo, fotocopia del DNI y libre deuda de aportes partidarios emitido por el tesorero del partido y la Lista 2 no presentó libre deuda de aportes partidarios de los candidatos Ricardo Garramuño, Guillermo Díaz y Fernanda Pombo. También se verificó la existencia de avales falsificados, lo que provoca, según Art. 55 de la Carta Orgánica Partidaria, que “…la lista que los contenga quedará invalidada y no podrá participar de las elecciones internas.. En función de ello, ambas situaciones fueron las planteadas en la impugnación, que fuera entregada al apoderado de la Lista 2 a fin de realizar el descargo correspondiente. Los privilegios no existen en el MPF, todos somos iguales ante la Ley”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar