Volvió la nieve: En algunos sectores de Ushuaia hubo una acumulación superior a los cinco centímetros

Volvió la nieve: En algunos sectores de Ushuaia hubo una acumulación superior a los cinco centímetros

El municipio capitalino realizó trabajos de despeje de arterias con máquinas y fundente.

 

En el marco del Operativo Invierno 2020, la Municipalidad de Ushuaia realiza tareas de despeje de nieve y riego con salmuera y fundente en estado sólido en distintas arterias. Personal municipal también se abocó a mantener limpias las veredas para garantizar la transitabilidad de los vecinas y vecinas.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing Christian Videla explicó que “a raíz de las precipitaciones de nieve que se presentaron en el transcurso de la madrugada y la mañana de este lunes, personal municipal procedió hacer el despeje con equipamiento vial pesado en aquellos sectores que, por características geográficas, presentaron una acumulación superior a los cinco centímetros”, mientras que “en los restantes sectores de la ciudad, se mantuvo la estabilidad de las calles con el riego de salmuera y la porción de fundente en estado sólido”.
Asimismo, el funcionario municipal señaló que “también se procedió a enripiar las calles de tierra con tolvas dispersoras de áridos y en conjunto con estos trabajos, personal municipal llevo adelante el despeje de veredas con cuatriciclos y palas”.
El Ing. Videla destacó el funcionamiento del Centro de Atención y Monitoreo, ya que “mientras los trabajadores estuvieron recorriendo las diferentes zonas en forma constante, también fuimos dando respuesta con la mayor celeridad posible a los casos que fueron ingresando”.

LIMPIEZA EN GARITAS DE COLECTIVOS Y PRINCIPALES CIRCUITOS PEATONALES

Por otro lado, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente los trabajos de limpieza de veredas y escaleras en los distintos barrios de la ciudad. Las cuadrillas de trabajadores retiran la nieve y colocan fundente para evitar la acumulación de hielo.
El secretario de Medio Ambiente Municipal, Damián de Marco, informó que “como consecuencia de las últimas nevadas en la ciudad, tanto el personal de Higiene Urbana como de Parques y Jardines se abocaron a la limpieza de todas las veredas públicas, todas las garitas y todas las escaleras de la ciudad. Es un trabajo muy grande que realizan unas 160 personas. Se trata de tareas manuales y lo hacen a lo largo de toda la semana, retirando nieve y despejando para que quede lo más limpio y seguro posible”.
El funcionario informó que en algunos circuitos se pudo realizar el despeje de veredas con los móviles, los cuatriciclos con palas para nieve, con que dotó el intendente Walter Vuoto al área. “La incorporación de los móviles permite mayor rapidez y eficiencia en el despeje de gran parte de los circuitos y la posibilidad de distribuir a las cuadrillas en otros sectores de la ciudad, como así también en la limpieza de las garitas de colectivos y de las escaleras, que son muy importantes para muchísimos vecinos y vecinas”.
Por otra parte, recordó que desde la Secretaría de Medio Ambiente también se realiza la limpieza de veredas de aquellas personas que se ven imposibilitadas de poder hacerlo porque tienen movilidad reducida o algún impedimento físico”.
Por último reiteró la vigencia de la ordenanza que indica que los frentistas deben limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas, por cuanto ya se encuentran notificando a quienes no realizaron ese trabajo particular.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido