Vuoto: “En Ushuaia estamos discutiendo obra pública, otros municipios están viendo cuántos puestos de trabajo recortan”

Vuoto: “En Ushuaia estamos discutiendo obra pública, otros municipios están viendo cuántos puestos de trabajo recortan”

El intendente capitalino destacó el proyecto de Presupuesto 2019 desarrollado para la ciudad y remarcó que tiene el acompañamiento de la gobernadora Bertone “que quiere también una Ushuaia más linda para los vecinos”.

El intendente Walter Vuoto destacó el proyecto de Presupuesto 2019 desarrollado para la ciudad, afirmando que “hoy planteamos un 22% para la obra pública”. Además remarcó que tiene el acompañamiento de la gobernadora Bertone “que quiere también una Ushuaia más linda para los vecinos”.
“Este es el presupuesto que más obra pública ha contemplado, hoy planteamos un 22 por ciento para la obra pública”, afirmó el intendente en la Televisión Pública Fueguina.
Según Vuoto ”cuando asumimos encontramos un municipio en crisis. Teníamos todas las cuentas corrientes cerradas, ninguna empresa confiaba en el municipio. Hoy hemos logrado equilibrar las cuentas y recuperar confianza”.
“Gracias a eso hoy podemos plantear un plan de obra muy ambicioso, que además genera trabajo indirecto en empresas constructoras que emplean mano de obra local”, añadió.
El jefe comunal recordó que, “cuando era concejal ya teníamos aprobado un Leasing con el que adquirimos una flota muy importante que nos permitió descomprimir en el invierno y en verano mantener las calles de tierra. El municipio tiene las finanzas ordenadas, máquinas y se ha capitalizado. Hoy tenemos más de 300 trabajadores en la calle todos los días”.
“Estamos estudiando un plan para acompañar a los vecinos en la construcción de las veredas. Nosotros vamos a trabajar en todos los espacios públicos y deportivos para que también las tengan”, anunció.
Finalmente, el intendente Vuoto señaló que “gran parte de las obras que vamos a poder hacer en la ciudad tienen el acompañamiento de la gobernadora Bertone, que quiere también una Ushuaia más linda para todos los vecinos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar